Kobuko, sí en los tableros mágicos, no en la Grieta / Riot Games

League of Legends

El campeón que nunca llegará a LoL pese a estar diseñado y modelado

Kobuko debutó como personaje en Teamfight Tactics junto a Alune, la hermana de Aphelios y ambos comparten una curiosidad: han sido diseñados para TFT y no para LoL, pero tenemos claro que Kobuko jamás llegará a la Grieta.

Teamfight Tactics empezó siendo un juego que realmente parecía un modo adicional de League of Legends, con campeones planos, animaciones como las que vemos en la Grieta y poco más, pero con el paso del tiempo ha adquirido una personalidad única.

De hecho, hay fases del año en las que TFT tiene más jugadores que LoL, y no solo eso, sino que tiene características propias diseñadas para TFT y no para League of Legends, con habilidades de campeones que no tienen en la Grieta.

Por ejemplo, Ahri tuvo una habilidad que lanzaba una bola gigante que hacía daño en área y ahora, en el actual Set 11, Irelia baila junto con sus cuchillas para hacer daño a todos los campeones, una mecánica diseñada solo para TFT.

Los dos nuevos campeones de TFT y no del LoL / Riot Games

El siguiente paso que dio el equipo de TFT fue lanzar a Silco, el villano de Arcane, en el juego y, unos cuantos sets después, lo han vuelto a hacer con Alune y Kobuko, exclusivos de TFT que, en teoría, no saldrán en el LoL.

Alune puede que sí, pues su diseño es muy interesante y podría ser viable en la Grieta, pero Kobuko seguramente no llegue nunca y el motivo es sencillo: su diseño es muy plano y su mecánica principal, inviable.

Resulta que Kobuko gana más vida según el oro que tengamos en la partida, teniendo un escalado prácticamente infinito y convirtiéndose en una interesante ficha de coste bajo al principio de la partida.

Es algo que en League of Legends sería interesante: a más oro en nuestro bolsillo, más vida. Sin embargo, el LoL es muy dependiente de los ítems y el oro en el banco no hace nada, por lo que el escalado sería solo en partidas muy, muy largas.

Se podría cambiar su diseño a cuanto más oro gastado, más vida, pero eso estaría demasiado roto, por lo que Kobuko, un yordle fuerte y rudo, sería más que inviable a la hora de implementarlo en la Grieta.

A todo esto hay que sumarle su lore, pues no es tan interesante como el de Alune y habría que desarrollar una historia a su alrededor, algo complicado para un simple yordle alegre.

Pese a que el equipo de TFT ha profundizado mucho en su creación, la realidad es que su llegada a la Grieta es imposible y si tenemos que apostar por un personaje de TFT en LoL, esa sería Alune, que acompañaría a su hermano Aphelios en el juego.