TFT lanza dos nuevos campeones nunca vistos en League of Legends
Riot Games ha vuelto a hacer que Teamfight Tactics sea único y no tan dependiente de los campeones de LoL incluyendo dos nuevas caras nunca antes vistas en la Grieta del Invocador, y quizá en un futuro sí sean añadidas.
El Set 6.5 de Teamfight Tactics, que salió a comienzos de 2022, introdujo un campeón nunca antes visto en League of Legends pero sí en una de las mejores series de animación jamás creada: Arcane.
Silco sentó de maravilla al plantel de personajes de Teamfight Tactics, introduciendo un personaje que no estaba diseñado en LoL pero sí en TFT y fijando un antes y un después para el desarrollo del juego.
Sin embargo, Riot no lo volvió a hacer hasta que ahora, en el Set 11 que sale el 20 de marzo, añadirán dos personajes jamás vistos en LoL y que sientan de maravilla al lore de Runaterra en general.
La primera de ellas es muy importante en el lore de LoL, pues se trata de Alune, la hermana gemela de Aphelios y miembro de los Lunari y vidente de la Luna, guía de su hermano.
Este nuevo personaje es Umbral e Invocadora y aparece con una skin que recuerda a la temática de Spirit Blossom. Lanza meteoritos lunares y roba resistencia mágica, algo que, igual, vemos en un futuro en LoL.
alune model and moving finally real 🙏 pic.twitter.com/5TrihpVUiq
— daily aphelios (@dailyaphelios) March 3, 2024
El otro personaje nuevo e inédito en TFT es Kobuko, un yordle distinto a los demás pues es enorme, fortachón y muy, muy risueño. Será un Fortuna y, además, sus estadísticas crecen cuanto más dinero tengamos.
¿Una mecánica viable en League of Legends? Imagínate un campeón en la Grieta que, cuanto más dinero tengamos en el inventario, más poderoso es, haciendo que la mecánica de comprar ítems sea menos interesante.
Estos dos nuevos personajes no están en LoL y no tienen por qué estarlo, pero es interesante ver que juegos como TFT o LoR añaden lore y personajes nuevos que el LoL podría tener en un futuro, y no al revés.