Los campeones más jugados en League of Legends competitivo

La primera semana de competición del año de League of Legends concluye con un 'metagame' que se ha caracterizado por tener muchos campeones tipo tanque y partidas muy largas. De hecho, hemos empezado el año con el récord de la partida más larga de la historia, concretamente un Jin Air contra SKT que duró 94:40 minutos.

Esto nos ha dejado suficiente información para saber los primeros pasos que está dando el competitivo. Hagamos un repaso al meta por líneas:

 

Calle Superior

  1. Gnar
  2. Ornn
  3. Gangplank

Picks Sorpresa: Urgot e Illaoi.

Gnar
Gnar

El pequeño Gnar triunfa en la calle superior, especialmente en la LCK, aunque con una diferencia mínima con Ornn y Gangplank. En occidente han recurrido a la opción de Chogath en más de una ocasión, y en oriente, han preferido a Vladimir y a Camille, esta última para composiciones más agresivas.

Ornn es sin duda el campeón más temido y bloqueado en occidente, los coreanos prefieren no ver al pirata en sus partidas, y los chinos, a Camille. 

 

Jungla

  1. Jarvan IV
  2. KhaZix
  3. Sejuani

Picks Sorpresa: Shyvana e Ivern.

Jarvan
Jarvan

El predominio de la jungla tanto en China como en Corea lo tiene el príncipe demaciano, Jarvan, y en occidente gusta, pero prefieren más el carácter tanque de Sejuani. Zac es la segunda opción para los norteamericanos, y en EU hemos visto cosas algo más agresivas como KhaZix, Rengar o Evelynn. El pick de KhaZix ha demostrado ser muy consistente también en oriente.

En EU y LPL, el porcentaje más alto de bloqueos se lo lleva Jarvan, en LCS NA Evelynn y Rengar, y en la LCK Sejuani por mucho. 

Medio

  1. Azir
  2. Ryze
  3. Malzahar

Picks Sorpresa: Zilean y Zoe (una verdadera sorpresa debido a su ratio de 'ban').

Azir
Azir

La disputa entre Ryze y Azir está muy ajustada, pero la gana Azir si tenemos en cuenta el índice de prioridad global y no solo las veces que se ha jugado. No hay ningún tipo de discusión en las cuatro regiones sobre el predominio de estos dos personajes, siendo las siguientes opciones Malzahar y Zoe.

Respecto a los bloqueos, la principal damnificada es Zoe, liderando todas las tablas menos las de la LCK, donde Azir es el rey de la calle central con un 95% de presencia en todo lo que lleva de liga.

Tirador

  • Kalista
  • KogMaw
  • Ezreal

Kalista
Kalista

La lista de tiradores es algo especial, ya que hay mucho menos de donde elegir, y algunos campeones están permanentemente bloqueados. Kalista y KogMaw son los dos tiradores más solicitados a nivel mundial, aunque probablemente son a los que menos vemos debido a su alto índice de bloqueo, algo parecido a lo que le pasa a Ezreal, menos en China, donde dejan que se juegue mucho más.

Las alternativas al no poder acceder a estos personajes también están bastante claras: en NA y EU prefieren a Tristana, en Corea y China, a Varus.

Apoyo

  1. Tahm Kench
  2. Braum
  3. Taric

Picks Sorpresa: Ornn y Bardo.

Tahm Kench
Tahm Kench

Estamos en época de 'supports' duros, consistentes, correosos. Con campeones como Kalista o KogMaw en el meta, necesitan a su lado auténticas moles que puedan protegerlos, cada uno a su manera. Estos tres personajes de apoyo se llevan todo el protagonismo en todas las regiones, aunque en EU ignoran completamente a Taric.

Alistar y Shen son las claras alternativas, dejando muy claro el 'meta' en el que nos encontramos. En China y NA le tienen mucho miedo al primero, y en EU y LCK prefieren bloquear al segundo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta