Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El calendario de partidos de la LEC
El calendario de partidos de la LEC / Riot Games

Las claves de la superweek de la LEC

Este fin de semana se cierra la temporada regular del Spring Split de la LEC con muchas incógnitas por delante.

A pesar de que esta temporada de primavera fue algo descafeinada y no tiene tanta relevancia de cara al camino al Worlds, hay muchas cosas pendientes en este fin de semana de competición en la LEC. La superweek cierra esta primera toma de contacto con la lucha por la segunda plaza y los playoffs, aunque esta última parece muy decantada a favor de Vitality.

MAD Lions 2,7% de posibilidades 97,3% de fe

Ya hablamos de MAD Lions y sus remotas opciones de entrar a playoffs ya que dependen de una auténtica carambola. Para ello deberían ganar sus tres partidos y que Vitality perdiese sus tres. El duelo entre ambos esta tarde será vital para cerrar los playoffs o mantener esa lucha abierta.

Quien espera el resultado también es SK Gaming que está en la misma tesitura que los leones. Su dolorosa derrota ante Vitality, con winions de por medio les ha dejado también en una situación crítica y dependerán también de terceros que sus opciones aumenten.

La lucha por la cuarta plaza

Vamos de abajo a arriba, y cabe destacar que acabar entre los cuatro primeros tiene cierta ventaja, ya que tienes dos balas para llegar a la final, en detrimento del quinto o sexto, ya que si alguno de ellos pierde el primer Bo5 están fuera.

En esta lucha, están Fnatic, aunque lo tiene muy de cara, Misfits, Excel, Vitality... Y G2 Esports. Por lo visto en estas últimas jornadas parece que todo se podría quedar así, pero ya sabemos que la Grieta del Invocador es impredecible y puede pasar de todo, sino que se lo digan a la pasada jornada de Superliga.

Rogue, Fnatic y Misfits quieren acabar en primera posición

Otra de las cosas más importantes es la lucha por las dos primeras posiciones. El primero escogerá rival y el segundo podrá escoger lado, por lo que será muy importante de cara a las eliminatorias por alzarse con la LEC.

Rogue parte con cierta ventaja, pero en estas últimas semanas se está viendo que si Malrang no empieza a tono el equipo sufre bastante. Fnatic, por su parte, hay que ver como está Razork de salud, ya que se rumorea que está malo, mientras que Misfits lo tiene más complicado y depende de que pierdan mapas tanto Rogue como Fnatic para estar ahí.

Partidos destacados de la superweek

Sin más preámbulos destacamos los partidos que no te puedes perder de esta semana final.

Viernes 4 de marzo

  • Team Vitality vs. MAD Lions a las 20:00 hora peninsular española
  • G2 Esports vs. Excel justo al acabar el Vitality contra MAD Lions

Sábado 5 de marzo

  • Fnatic vs. Misfits a las 20:00 hora peninsular española
  • Team Vitality vs. G2 Esports justo al acabar el Fnatic contra Misfits

Domingo 6 de marzo

  • Fnatic vs. Excel a las 20:00 hora peninsular española
  • Rogue vs. G2 Esports justo al acabar el Fnatic contra Excel

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta