Werlyb, Ibai, comentaristas, seguidores... Todos se han rendido a Elyoya, que ha conseguido ganar su 3º título europeo de LEC siendo el mejor de su equipo y uno de los mejores junglas de la historia de la competición.
Cuando surge el debate de cuál es el mejor jugador español de la historia de League of Legends a muchos se les sigue viniendo a la cabeza el nombre de xPeke, el primero en marcar el camino de los muchos que querían llegar a la élite.
Campeón del mundo con Fnatic en la 1ª temporada, ganador de varias IEM internacionales, top 4 del planeta con Origen e icono del mejor Fnatic de la historia, Enrique 'xPeke' Cedeño ha estado mucho tiempo en el número 1 de la historia de España.
Cerca de él ha estado siempre Mithy, que triunfó en G2 Esports y en Nortamérica, aunque sus logros siempre se han visto eclipsados con su posición, la de support, que a día de hoy está mejor valorada.
Ocelote, Araneae, Pepi, Samux, Werlyb, Razork, Flakked... Otros tantos nombres han competido en la élite europea internacional, pero el último gran jugador que ha roto con todo lo establecido ha sido Javier Prades, más conocido como Elyoya.
La historia de Elyoya es única, porque no solo pasó del amateur al semiprofesional; de la cantera de Movistar Riders a ganar la Superliga; de España a Europa y, encima, a otro club español: MAD Lions.
No, no solo consiguió forjar una narrativa envidiable que todo jugador debería de tener. Logró ganar la LEC por partida doble en su primer año compitiendo en la máxima división europea, algo que solo Flakked (y con solo 1 título) consiguió igualar como español.
Este pasado fin de semana, Elyoya ha vuelto a levantar la LEC completando una remontada histórica en la gran final contra BDS, arrebatando a tres franceses el trofeo y convirtiéndose en el jugador español más exitoso de todos los tiempos con tan solo 23 años de edad.
Y nada más ganar la LEC no solo dio una entrevista de media hora dando su opinión, algo extrañísimo en los esports, sino que se calzó un stream de 2 horas analizando las partidas ante todos sus seguidores. Eso lo hace único.
Ibai Llanos, Werlyb, Mixwel... Muchos grandes de la comunidad de esports de España se han rendido ante el mejor jugador español de todos los tiempos, pues es innegable que lo que ha logrado Elyoya es difícil de igualar.
Pero no tanto por sus victorias, sino por números; Elyoya es el mejor jungla de Europa pese a que muchos prefieran a Yike, por su estilo carry, por su capacidad de levantar las partidas, por el hambre que tiene de ganar.
En playoffs, Elyoya ha tenido un impacto brutal en las victorias de MAD Lions, sobre todo con actuaciones espectaculares con Vi, Lee Sin y Wukong, tres campeones que, ahora, hacen olvidar su mítica Qiyana, Kha'Zix o Udyr.
La gran tarea pendiente de Javier es traer un título internacional a España, quizá el MSI, ojalá Worlds, pero ya tiene el distintivo de ser el mejor de un país que siente pasión por los esports.