La histórica jugada de xPeke en la IEM Katowice entre Fnatic y SK Gaming cumple 10 años, juntando más de 12M de visualizaciones en el canal oficial de ESL y otras tantas en otros canales. Es uno de los iconos del LoL competitivo.
19 de enero de 2013. Un joven murciano de 21 años lleva defendiendo la camiseta de Fnatic casi dos años y se enfrenta al máximo rival histórico que tenían en la época: SK Gaming, en una IEM que era puro espectáculo.
Es el minuto 53 de partida, se lo están jugando todo en un mapa con más de 25 asesinatos y decide hacer una jugada con Kassadin que es historia del League of Legends competitivo y cumple hoy mismo 10 años.
xPeke es un icono de la historia del LoL no solo por sus títulos, habilidad como jugador y su forma de ser fuera de la Grieta, sino por el histórico backdoor con su Kassadin al SK Gaming de ocelote.
Una jugada que ha visto todo el mundo pese a que no siguieran el LoL por aquella época. Un antes y un después que ha provocado que millones de jugadores se refieran al backdoor como "hacer un xPeke".
La jugada ha dejado tantos recuerdos que la nostalgia se apodera de nosotros; Desde la icónica imagen de ocelote con las manos en la cara, pasando por la celebración de Cyanide abalanzándose a xPeke.
De hecho, él mismo ha replicado otras tantas veces su conocido backdoor, una jugada que acostumbraba a hacer el murciano con su habilidad y visión de juego en momentos clave de las partidas.
Eso sí, el torneo no lo ganó Fnatic pues perdieron en semifinales contra Azubu Blaze y sí lo levantaría Gambit contra los coreanos, pero eso da igual: xPeke entró en el libro de máximas leyendas del LoL con su Kassadin.