El jugador sueco, leyenda de League of Legends tras más de una década compitiendo al máximo nivel, ha podido firmar el 'último' gran contrato de su carrera y esconde un detalle que ha sorprendido a muchos.
Llegará un día en el que Martin Larsson dejará el ratón en su caja, apartará el teclado a un lado y colgará su última camiseta en un equipo profesional de esports para decir adiós al League of Legends competitivo.
Tras más de una década al máximo nivel Rekkles ha firmado por uno de los equipos donde cualquiera querría competir, la organización más laureada de la historia y el hogar del mismísimo Faker. Sí, el sueco jugará en T1.
Aunque no en el primer equipo -al menos de momento- sino en la academia de esports de T1, conjunto que juega la LCK CL y que sirve para encontrar nuevos talentos o, en este caso, traer leyendas de occidente.
Con 27 años cumplidos recientemente, esta aventura en Corea del Sur podría ser la última de un Rekkles que ha jugado la mayor parte de su carrera en Fnatic y quién sabe si volvería a Europa tras recuperar su mejor nivel, ahora como support.
No obstante, lo más curioso de la operación es el contrato de Rekkles y no tanto por la pasta que podría cobrar el sueco, que imaginamos que no es poca, sino por una condición establecida en el mismo.
Larsson está contratado por T1 hasta el 17 de noviembre de 2025, por lo que la firma queda vigente durante dos temporadas de LCK, por lo que no será una simple season de prueba para Rekkles.
De hecho, esto hace soñar a muchos: ¿Un Rekkles en el primer equipo sustituyendo a Keria? Suena a palabras mayores y quizá no se haga realidad. De hecho no va a suceder.
En los esports de Corea, concretamente en LoL, es muy común firmar a los jugadores por dos temporadas y T1 sabe que va a hacer mucho marketing con Rekkles. Además, si este recupera su nivel, le dejarían salir amistosamente a finales de 2024.
Sea como sea, muchos fans de LoL verán la LCK CL solo por Rekkles, un jugador que además emitía contenido hasta hace 4 meses con medias de más de 5000 personas y una comunidad muy fiel.