El director de juego de LoL compara la skin de Faker con Warhammer
Pu Liu dio su opinión sobre toda la polémica de la nueva skin de Faker conmemorativa y asegura que el objetivo de Riot Games es intentar captar a todos aquellos jugadores que quieran invertir dinero en el juego por sus cosméticos.
El nuevo evento de Faker y su skin conmemorativa del Hall of Legends ya está activo en League of Legends. Como muchos sabréis, hubo muchísima polémica alrededor de su aspecto por el alto precio de las skins y lo costoso que es adquirir alguno de sus cosméticos que homenajean su carrera.
Aun así, hay varios rioters insistiendo en que es un evento muy accesible para aquellos jugadores que no quieran gastarse un euro en él, comentando que, por favor, prueben la parte gratuita del pase y la experiencia del homenaje.
People are gonna hate on the Ahri bundle prices… but please check out the free to play experience for the pass. Looking for feedback on the experience itself - the player facts, the memories, etc.
— Pu Liu (@RiotPupulasers) June 13, 2024
Uno de los rioters que ha comentado en esta línea es Pu Liu, director de juego de League of Legends, que durante el Summer Game Fest también estuvo hablando sobre la polémica del alto precio de la skin de Faker y reveló algunos datos interesantes.
Según PCGAMER, Pu Liu aseguró hablando con la prensa que el grupo de personas que comprarían el aspecto de Faker de 500 dólares sería muy pequeño, un target que gastará mucho dinero en cosméticos y otros productos, y que el objetivo de Riot Games es no perder ese público.
"Lo que pensamos, desde el punto de vista moral, es que hay jugadores dispuestos a gastar 200 dólares al mes en pasatiempos. A saber cuánto me he gastado yo en Warhammer, pero el punto es que es realmente importante que capturemos esa voluntad y capacidad de gastar".
Warhammer, para los que no lo sepáis, es desde hace décadas un hobby costoso que consiste en comprar figuritas de fantasía, pintarlas y exponerlas en vitrinas o jugar con ellas en partidas, algo muy distinto a comprar un aspecto de un juego, y ya.
Esto no quita que haya habido cientos de quejas en Reddit hacia Riot Games por abusar de la figura de Faker con esta skin, y muchos de estos jugadores están boicoteando a Riot baneando a Ahri para que nadie pueda jugarla con su skin.
Aunque el pase de batalla sea buen contenido en su parte gratuita, esto será siempre una mancha en el historial de Riot Games, pues el homenaje a Faker y su carrera siempre quedará marcada por un aspecto de 500 dólares, la más cara en la historia de League of Legends.