El equipo de Skain aún no había empezado a jugar el evento de First to Challenger hasta el 13 de enero debido a que han preparado una forma única de jugar distinta al resto de equipos.
La carrera por el First to Challenger, el evento español de Flexq organizado por la comunidad española y Riot Games, estaba siendo un poco extraña porque de los cinco equipos, uno aún no había empezado a jugar.
Con los equipos de AlvaroStorm, ElmilloR, Werlyb y Xokas en Platino alto, el Team Skain todavía no había arrancado la competición, aunque tenían un motivo de peso: juntarse todos en una sala para jugar juntos el evento.
Concretamente, en un sótano. Apodados como Los del sótano, el equipo formado por Kuentin, Mellado, Reven, Karchez, Skain e Ibai Llanos ya ha empezado su carrera por el liderado jugando en LAN durante 14 horas diarias.
En su primer día de First to Challenger se han hecho un 14-0 con una media de entre 10.000 y 15.000 espectadores entre los cinco, confirmando que es uno de los equipos con más seguimiento.
Están en Plata II con 44 LP, pero se espera que hoy lleguen a Oro e incluso puedan optar a estar en Platino, pues se trata de uno de los equipos más potentes al tener a Reven y Skain en el equipo.
También han confirmado que harán sorteos de Movistar KOI y otras actividades en estos cinco días que estarán jugando sin parar en el sótano, una buena iniciativa para intentar ganar el torneo.