A través de Esports Charts ya podemos saber, por pico de espectadores, qué equipos han sido los más vistos durante el split de verano de las principales ligas mundiales
Hay aficiones y aficiones en el mundo del liga de las leyendas. Aunque más o menos todos los equipos (por lo menos los de las principales ligas de lol) tienen su base de fans, hay algunos que evidentemente destacan mucho más que otros llegando incluso a considerarse que son los que soportan la base de espectadores de la liga.
En este sentido a través de Esports Charts, podemos saber qué equipos, limitándonos a verano de 2023, han sido los más vistos en cada una de las principales competiciones de League of Legends del planeta.
En lo que respecta a la liga coreana de League of Legends, el equipo más visto es T1 en los cinco partidos más vistos del split de verano. No sorprende que Faker y los suyos hayan sido los que mayor pico de espectadores han acumulado a lo largo de los últimos meses. Concretamente el partido más visto ha sido el T1 contra KT de Playoffs, que alcanzó un pico de espectadores de 1.180.308, mientras que el segundo fue el de T1-Gen.G (también de playoffs) con 1.092.308
El caso de la liga coreana se parece al de la Superliga española, ya que Finetwork KOI es el equipo más visto con los cinco picos de espectadores más altos de todos los de toda la liga de verano.
En este sentido, el partido más visto fue el recientemente jugado Movistar Riders contra KOI de playoffs con 160.883 espectadores pico y el segundo fue el KOI contra Giants, también de playoffs, con 124.485. Es por tanto el equipo con más pico de espectadores con mucha diferencia respecto al resto, aunque también destaca la presencia de Heretics con dos partidos. Claro que estos dos han sido frente a KOI.
El equipo de Ibai Llanos revienta audiencias y en el caso de la LEC su presencia también es muy marcada. Aunque en este caso no tanto como en Superliga, sigue siendo el equipo con más partidos en el ranking de pico de espectadores con un total de tres. Además el partido más visto (hasta la fecha) de la LEC en verano ha sido el KOI vs Mad Lions correspondiente al tercer día de la primera semana con un pico de 343.576 espectadores.
También destaca la presencia de G2 en el top 2 y 3 del ranking con sus respectivos partidos contra Excel de playoffs y Heretics que (una vez más), cuela dos partidos en el ranking gracias a sus enfrentamientos contra KOI en la LEC.
En China este verano el rey ha sido LNG que le gana la batalla de la audiencia a JDG con un total de cuatro partidos en el top 5 de los más vistos. Eso sí ambos dos se reparten el protagonismo del más visto que fue evidentemente la final en la que se enfrentaron con un pico de espectadores de 288.463 seguido por el LNG vs WBG que se queda bastante atrás con 144.785 de pico de espectadores.
En NA las cosas no están tan claras y aunque Team Liquid protagoniza el primer y segundo partidos más vistos del verano, es seguido de cerca por Cloud 9 que se encuentra en el tercer y cuarto puesto en sus partidos contra EG y NRG respectivamente. Hay que decir que NRG también entra al ranking con dos partidos. El más visto ha sido el Team Liquid vs Golden Guardians de playoffs con 141.558 espectadores de pico.
Otra liga donde hay un rey muy claro es en la francesa donde Karmine Corp hace exactamente lo mismo KOI en Superliga y T1 en Corea: acaparar los cinco partidos más vistos de la competición de verano. En este caso el más visto ha sido el Solary vs KC con un pico de 149.157 seguido de cerca del mismo partido (pero en la ida), con un resultado de 142.367 de pico de espectadores.
Otro punto interesante es que, hasta la fecha, en lo que va de 2023 la competición más vista ha sido la LCK de primavera acumulando 69 millones de horas vistas por encima incluso del MSI de Londres que tuvo un total de 61 millones de horas vistas. La tercera más vista es, una vez más, la LCK pero esta vez de verano justo por encima de la LEC de invierno. Hay que decir sin embargo que entre la tercera y la cuarta más vista hay un pico importante ya que la LCK de verano contabilizó 53 millones de horas vistas y la LEC de invierno que tuvo que conformarse con menos de la mitad acumulando 25 millones.