Musk vs Zuckerberg: 'Dos tontos muy tontos' sin pelea
El de Meta abandona el combate por la falta de seriedad del de Twitter/X: la pelea entre ambos parece destinada a un cruce de declaraciones digna de un patio de colegio.
La semana pasada todo parecía indicar, por extraño que pareciese, que se iba a dar un evento inédito en internet: la pelea de dos de las personas más ricas del mundo. Elon Musk, dueño de Twitter (X), y Mark Zuckerberg, lo mismo pero de Meta (Facebook, Instagram), se habían citado para darse guantazos en un combate, supuestamente, benéfico.
Sin embargo, durante el fin de semana se ha torcido el asunto. Zuckerberg publicaba un post en Threats (otra de sus redes) para anunciar su salida del evento. Los motivos son lo importante en este caso: Mark acusa a Elon de ser una persona poco seria y de darle largas cada vez que intentaban ponerse de acuerdo para celebrar el combate.
"Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Elon no habla en serio y es hora de seguir adelante", explica Zuckerberg. "Dana White [presidente de UFC] se ofreció a hacer un evento legítimo con fines benéficos. Elon no confirmó la fecha, luego dijo que necesitaba una cirugía y ahora pide una pelea de práctica en mi patio trasero".
De esta manera se cancela, a no ser que haya novedades en los próximos días, la pelea entre los dos magnates. De hecho, Zuckerberg deja la puerta abierta por si Elon "se lo toma en serio" en alguna ocasión: "Si Elon quiere un evento oficial, sabe dónde encontrarme. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a centrar en competir con gente que se toma el deporte en serio".
Musk, como no podía ser de otra manera, no ha podido quedarse en silencio ante el comunicado de su rival. Lo ha hecho a su estilo, provocando —o intentándolo—, y le ha llamado "gallina". Si el de Tesla es perro ladrador, poco mordedor, supongo que lo averiguaremos pronto.
Zuck is a chicken
— Elon Musk (@elonmusk) August 13, 2023
En cualquier caso, lo único que podemos hacer es alegrarnos. Esta pantomima entre dos millonarios amenazaba con celebrarse en el Coliseo romano, patrimonio de la humanidad, y uno de los monumentos históricos más representativos.
Era un ejemplo más de lo que supone tener tantos ceros en el banco: vivir por encima del resto. Espero que, de hacerse, tengan la decencia de pegarse, efectivamente, en el patio de sus casas. O en el de sus colegios, que es lo único que están demostrando: ser unos niños ricos y malcriados. Sin que nadie se me enfade, es digno de 'Dos tontos muy tontos', título de la película que me viene a la memoria al hablar de ellos.