Este nuevo formato en series competitivas de LoL obliga a los equipos a planificar nuevas estrategias de draft y la primera gran serie del año entre T1 y Hanwha Life confirma que es todo un éxito.
El fearless draft ha llegado para quedarse en el competitivo de League of Legends, o eso desean muchos de los que han visto la serie entre T1 y Hanwha Life Esports en la LCK con victoria para Zeus y compañía por 3-2.
La primera gran serie del año con el fearless draft ha sido una auténtica locura, confirmando que el hecho de tener que jugar campeones distintos en cada partida es un plus competitivo que le sienta de maravilla a League of Legends.
Solo en esta serie ha habido un total de 50 baneos, lo que ha obligado a los equipos a idear composiciones que nunca antes habrías visto sin el fearless draft, como por ejemplo una formada por Irelia toplane, Mel medio y LeBlanc support.
T1 y Hanwha Life se han tenido que estrujar el cerebro para encontrar composiciones funcionales durante el Bo5, pues recordad que en el fearless draft no puedes repetir campeones que has jugado en la partida anterior.
Por tanto, solo en esta serie se han jugado más de 40 campeones distintos y nos ha permitido ver mucha variedad de picks, llevando a los jugadores al máximo de su capacidad para rendir en la serie.
La opinión general es que el fearless draft debería quedarse todo el año en el competitivo de LoL, ya que solo se ha confirmado durante este primer split y el First Stand a modo de prueba, pero seguramente se mantenga.
Eso sí, esto lo opinan los aficionados, porque para los profesionales es un auténtico desafío, sobre todo para los técnicos que tienen que forzar a sus jugadores a entrenar muchos campeones distintos en scrims y soloQ.