El fenómeno Origen

Origen caía ayer en su primer partido del European Masters. El boom en redes sociales y medios no se hacía esperar, ya que todo lo que toca el equipo de xPeke y lo que genera a su alrededor se ve magnificado, tanto lo bueno como lo malo.

Lo cierto es que hacía falta algo así en League of Legends, y lo que mejor lo demuestra son los números. Riot Games tuvo en su retransmisión en inglés más de 91.000 espectadores al mismo tiempo, cifras muy alejadas de lo que encontramos en el resto de partidos del torneo. En la retransmisión en español, ESL tuvo picos de 21.000 espectadores, cifras a las que no llegaban desde sus retransmisiones del Mundial de League of Legends.

El partido de Origen tuvo más de 120.000 espectadores concurrentes sumando las diferentes retransmisiones.

El club de xPeke caía en su primer partido, en una actuación en la que no pudieron brillar ni a nivel mecánico ni como equipo. Sus problemas durante el resto del torneo serán los mismos: el resto llevan un tiempo entrenando y tienen estrategias muy definidas, asi que deberían superarlos en 'macrogame'. Origen debe encomendarse a un nivel individual supuestamente superior para ganar.

Veremos si la tremenda expectación continúa en sus siguientes partidos del club español en el European Masters, en los cuales se enfrentarán a exceL y a Euronics. A pesar de la derrota, da la sensación de que el nuevo Origen es en sí es una victoria para los deportes electrónicos.

Sanchez y Movistar Riders separan sus caminos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta