Así funcionarán las nuevas clasificatorias del split 2 de LoL
2023 está siendo un año de muchos cambios para League of Legends y Riot ha anunciado más ajustes novedosos, ahora respecto a las clasificatorias: nuevo rango, adiós a las fases de ascensos y mucho más.
Muchos jugadores de LoL piensan que Wild Rift sirve como terreno de pruebas a Riot Games para implementar después mejoras y herramientas en la versión de PC, y cada vez es más real esa afirmación.
Primero porque en Wild Rift salen objetos nuevos que acaban llegando a la Grieta del Invocador clásica de PC y segundo porque ahora van a implementar una mejora que añadieron en la versión de móviles hace un tiempo.
League of Legends tendrá cambios importantes en las rankeds de 2023, concretamente en el segundo split de la season, con la implementación de un nuevo rango competitivo entre platino y diamante.
El rango esmeralda lleague a League of Legends con un objetivo: redistribuir mejor a la comundiad competitiva del juego en esos rangos, para que haya muchos menos jugadores en oro y más en platino, esmeralda y diamante.
Otro cambio importante es que ahora se necesitarán 5 partidas de posicionamiento y no 10, por lo que se confirma también que habrá un reincio parcial del MMR y no total.
También se eliminan las fases de ascenso entre rangos, algo que pedía la comunidad a gritos y que por fin llega al LoL; si alcanzas 100LP en Platino 1, ascenderás sin necesidad de demostrar tu nivel en un bo5.
El objetivo es claro: que los jugadores noten mejoría en sus rangos y sientan que están subiendo de división más fácil, además de tener una distribución de rangos mucho más versátil.