UC

Un club de fútbol chileno, nuevo participante de la CLS

Los esports atraen cada vez a más instituciones de los deportes tradicionales. Esta vez nos vamos a Chile con el Club Deportivo Universidad Católica y su inclusión en la CLS, la liga regional de League of Legends de LAS.

La Universidad Católica participa en muchas actividades deportivas, pero la más importante de ellas es la de fútbol. Con hasta doce torneos nacionales de primera división ganados, el equipo es uno de los más conocidos en su región. Ahora, quieren dar el salto a League of Legends compitiendo en la CLS, la liga organizada por Riot Games más importante del país.

Los cruzados, como se los conoce, ya demostraron su interés en los esports hace más de un mes formando un equipo competitivo de Fifa, y no podían esperar para empezar su aventura en el deporte electrónico más importante del mundo. “Estamos muy emocionados de la oportunidad ya que el mundo de los Esports está creciendo fuertemente en Latinoamérica", comenta Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados. "Si bien sabemos que League of Legends es un Esports profundo y complejo, del cual aún tenemos bastante que aprender, estamos seguro de que nuestra experiencia en el mundo deportivo nos permitirá ser un aporte a la escena, y así ayudar a desarrollarla hacia el futuro”.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta