El bicampeón de la LCK en este 2023 cambiará por completo su roster excepto a Peyz, joven ADC y promesa de futuro para Gen.G. Es uno de los movimientos más sorprendentes de la offseason.
De ser el dominador absoluto de la LCK, al desastre; de convertirse en el gran favorito para ganar Worlds 2023, a la decepción; de erigirse como el único rival digno de T1, a ver cómo levantaban el mundial. De la gloria al disband.
La historia de siempre de Gen.G, el equipo que más ha dominado la LCK en los últimos años (tres títulos consecutivos desde primavera de 2022) y que siempre es favorito para los torneos internacionales y se acaba estampando.
El bicampeón de la LCK cayó en cuartos de final de Worlds 2023 en cuartos de final contra Bilibili Gaming y dijo adiós a las primeras de cambio a un torneo que, de haber ganado este Bo5, se hubiera plantado casi seguro en la gran final.
Pero no fue así y el LoL es injusto, además de demoledor: Gen.G va a cambiar a 4 de sus 5 jugadores echando a Doran, Peanut, Delight y Chovy, este último sorprendente, además de a Museong, Score y Mafa (coaches).
Es decir, un cambio que supone una renovación al 90% de la plantilla en la que se quedará solo Peyz, joven ADC de Gen.G y gran promesa para convertirse en el mejor tirador de la región.
Ni ganar tres LCK consecutivas han servido para que uno de los equipos con mayor ansiedad de ganar un torneo internacional se mantenga con el mismo roster en la élite mientras ven cómo T1 levanta su 4º Worlds.
La idea parece clara: montar un mega roster en Gen.G para el año que viene, quizá pescando a alguien del propio T1, a Canyon que se marcharía de Dplus KIA y a otras promesas venideras.