Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La bisoneta ha carburado de lleno en su debut en Superliga
La bisoneta ha carburado de lleno en su debut en Superliga / Bisons

La gran ventaja de jugar más Bo5: Bisons, el último caso

Jugar más Bo5 que el primer o segundo clasificado de liga regular puede dar una ventaja enorme a la hora de plantear las eliminatorias como hemos visto en esta Superliga de LoL o en la Rising Series de Valorant.

Bisons ha pasado de estar último en algunos rankings a estar a un mejor de cinco de ganar la Superliga de League of Legends. El conjunto vasco ha dado un recital de juego en estas últimas semanas, su gran preparación y adaptación al meta y, además, la estadística también ha jugado a su favor.

A continuación vamos a recapitular los casos en los que jugar más mejores de cinco que tu rival puede ser muy productivo para llegar a las cotas más altas de la liga.

Bisons, Case y Rebels

Vamos a ir por partes. En League of Legends, la remada de Bisons desde la quinta plaza hasta la final. Jugar series largas, sobre todo si eres Bisons, es muy beneficioso para ellos y para afianzar sus conceptos de LoL Champagne tan célebres.

Pero este no ha sido el único caso en lo que llevamos de 2022 en España. En Valorant, los dos finalistas de la Rising, Case Esports y Rebels llegaron a la final desde la parte inicial del cuadro. El formato de una vuelta al mejor de uno, no benefició a KOI y Giants, que cayeron sorprendentemente ante las revelaciones de la liga.

Efecto Giants

¿Quién no se acuerda de la Superliga de verano ganada por Giants? Los malagueños se clasificaron in extremis a los playoffs y llegaron remando desde abajo del cuadro. Curiosamente, su rival en la final, UCAM, también jugó la primera ronda de playoffs y llegó a la final en un split con muchas dificultades para ellos por la lesión de Plasma.

En primavera, el Betis llega a la final también remando desde primera ronda y ganando a G2 Arctic, primer clasificado en la temporada regular. En 2020, Movistar Riders llegó a la final en primavera desde esa primera ronda y estuvo a punto de llevarse el título.

Fnatic y T1, otros ejemplos a nivel internacional

En menos de medio año hemos encontrado varios ejemplos destacados tanto en España como a nivel internacional. Empezamos en Europa, donde Fnatic remó en verano desde el lower bracket y ganar cuatro mejores de cinco para llegar a la final de la LEC y lograr un billete a Worlds que parecía imposible.

En la LCK, T1 empezó a carburar en los mejores de cinco y se coló en la final en verano contra DAMWON Kia. La final, que se llevaron los vigentes subcampeones del mundo estuvo igualada y T1 puedo forzar el quinto mapa si no hubiese cometido varios fallos en ese cuarto mapa.

Como hemos observado, en los formatos actuales de los esports hay muchas sorpresas y la adaptación a los mejores de cinco es clave. A veces, no ser primero o segundo en liga regular no debe suponer un fracaso en tus aspiraciones al título, sino, que se lo digan a estos equipos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta