Las dos grandes razones por las que G2 Esports stompea en Europa
Los samuráis han ganado 3 de las 4 competiciones europeas de la LEC y se han consolidado como el mejor equipo occidental de 2023. El secreto no es otro que trabajo y sacrificio 'escondido' en dos grandes razones.
Hay veces que la clave del éxito se basa simplemente en talento natural y tener un don para algo, aunque en la gran mayoría de casos se suele complementar con trabajo, sacrificio y dedicación por algo.
Se podría decir que los 5 jugadores de G2 Esports tienen talento y un don para competir en League of Legends, pero lo que no se suele ver tanto es la cantidad de trabajo duro que hay detrás de sus carreras.
Los tricampeones de Europa en 2023, logro eclipsado únicamente por el MAD Lions de Elyoya en primavera, se han consolidado como el mejor equipo de occidente y un claro candidato a soñar en Worlds 2023.
Pero no es casualidad que G2 Esports lleve dominando el LoL europeo desde el parche 13.1 con el arranque de la LEC de invierno hasta el 13.15 de las finales que se han disputado el pasado fin de semana.
Y, aunque no es ningún secreto, quizá no mucha gente sepa que G2 Esports tiene dos grandes claves para triunfar en LEC, además de otras tantas como son, por supuesto, el talento y la habilidad individual.
La primera clave es la dedicación al soloQ que tienen los 5 jugadores; todos los titulares del equipo están en Challenger por encima de 900LP, siendo Mikyx el que más rango tiene con un peak de 1810.
Y es que en sus cuentas principales, cada jugador de G2 Esports ha disputado cientos de partidas de soloQ en la actual temporada. De hecho, los datos son los siguientes:
- BrokenBlade - 224 partidas con 62% de winrate
- Yike - 267 partidas con 54% de winrate
- caPs - 294 partidas con 57% de winrate
- Hans Sama - 303 partidas con 55% de winrate
- Mikyx - 224 partidas con 62% de winrate
Por no contar todas las partidas de la primera temporada de la S13, confirmando que cada jugador vicia mucho y tiene en mente estar entre los mejores clasificados del soloQ europeo, para muchos inservible.
Además, la segunda clave del éxito de G2 Esports viene dado del staff técnico, no solo por ser una parte fundamental en los draft y el conocimiento del juego, sino por organizar a las mil maravillas al equipo.
G2 scrims August/September23Games : 132 games Average game : 25 minutesWinrate : 79.55% https://t.co/qQPNThe949 pic.twitter.com/oT23SndMbh
— Romain Bigeard (@RomainBigeard) September 10, 2023
Desde agosto hasta septiembre, G2 Esports no ha fallado una sola scrim (partida de entrenamiento) contra rivales LEC como SK Gaming, Excel o Fnatic, así como los finalistas del EMEA Masters, Karmine Corp o Movistar Riders.
26 scrims en las que tienen un 80% de winrate (es decir, ganan 20 de las 26) en 132 mapas totales, con una duración media de 25 minutos. Lo más destacado es que MAD Lions ha fallado en 3 de las 3 scrims que hicieron.
Para poner en contexto, fallar una scrim no solo es no atender, sino, por ejemplo, no cumplir con todas las horas acordadas o irte de la partida antes de que acabe si los resultados no están saliendo.
Al final tener éxito parece sencillo, pero no lo es: G2 Esports tiene talento y los mejores jugadores en Europa, pero también un staff dedicado en que entrenen, jueguen y estudian como nadie más en la región.