Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Flakked jugará para G2 Esports según los rumores
Flakked jugará para G2 Esports según los rumores / G2 Esports (fondo) / Leaguepedia: foto Flakked

El injustificado odio hacia Flakked y G2 Esports: discutir por discutir

El 2 de noviembre, Dotesports adelantó el fichaje de Flakked por parte de G2 Esports como su nuevo ADC de cara al año 2022, algo que ha provocado una oleada de odio hacia el tirador español y hacia los samuráis.

Todavía no es oficial, pero parece que tendremos a un nuevo jugador español en LEC, y nada más y nada menos que en G2 Esports; Flakked sería el nuevo tirador de la organización samurái para la temporada 2022 de LEC.

El actual jugador de MAD Lions Madrid acompañaría, si se confirma la noticia, a Elyoya, actual jungla de MAD Lions y a Razork, que todavía está en Misfits pero los rumores apuntan a que jugará en Fnatic.

Es decir, por tercer año consecutivo, tendremos un jugador ascendiendo de la Superliga a LEC. Víctor Lirola, o Flakked, jugará en un equipo en el que cualquier jugador quiere estar, una organización referente liderada por otra leyenda española: Ocelote.

Sin embargo, algo que parece un sueño y algo idílico para el competitivo, se ha tornado en una oleada de odio y comentarios negativos hacia G2 Esports y la decisión que han tomado a la hora de fichar a Flakked.

En la noticia publicada por BloopGG, así como en Reddit, se han dado multitud de comentarios negativos hacia Flakked, y hasta el propio Ocelote se ha manifestado con unas palabras sarcásticas: "Los analistas de Twitter son mi droga".

Pero, ¿Por qué esta oleada de odio hacia Flakked? Pues, básicamente, por diversos motivos. El primero: muchos fans de G2 Esports no entienden por qué los samuráis van a formar un equipo a futuro fichando un rookie, teniendo a Hans Sama o Carzzy en el mercado.

Dos ADC experimentados que todo el mundo esperaba que acabasen en G2 Esports y que, finalmente, estarán fuera de la organización. Por otro lado, el support de los samuráis será Targamas, jugador belga que es querido en la comunidad francesa por estar en Karmine Corp.

Esto ha ocasionado que no se entienda que intenten fichar a Hans Sama, francés que tendría una gran sinergia con él, o eso dicen. Y todo esto citando a Flakked en Twitter, que ha mantenido silencio.

Ocelote sabe lo que hace, y si bien es cierto que el G2 Esports de LoL en 2021 ha sido un fracaso, sabe que Flakked no solo tiene a toda la comunidad española apoyándole (más de 70.000 seguidores en Twitter y 130.000 en Twitch), sino por su calidad técnica.

Flakked tiene 20 años y mucho futuro por delante, siempre ha sido de los mejores ADC de España, es trabajador y dedicado, le echa más horas que nadie y ahora que ha logrado llegar a LEC quiere tener la ambición de Elyoya: ganar la LEC en su primer año.

El reto no será fácil: sustituirá a Rekkles, nada más y nada menos, y jugará en el equipo con más títulos de Europa que busca volver a reinar en la región, algo que dice mucho de la ambición de Flakked.

G2 Esports apuesta por futuro y jugadores jóvenes para volver a conquistar la competición a largo plazo, y habrá que ver cómo sale el experimento, pero desde luego confiar en Flakked es una gran noticia para la comunidad española, y esperemos que calle las bocas que han salido de la cueva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta