Los 10 jugadores a seguir de la LCS EU

Si bien ayer hablábamos de los jugadores que menos expectativas levantan, hoy os traigo precisamente lo contrario: diez jugadores en los que deberíais fijaros de cara a la próxima temporada de LCS EU, uno por equipo. ¡Vamos a ello!

Nukeduck - Schalke 04

Nukeduck
Nukeduck

Dentro del ecosistema profesional, Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm es un 'mid laner' tan temido como respetado por los demás. En palabras de muchos de sus compañeros, es muy duro luchar con él ya que castiga cada mínimo movimiento y es muy opresivo y habilidoso en línea. Pero lo cierto es que esto casi nunca se ha visto traducido al competitivo. 

Este año Nukeduck tiene uno de los mejores equipos de los últimos tiempos, con una genial mezcla de experiencia, talento y sangre nueva que puede dar que hablar. Veremos si es capaz de aprovechar la oportunidad y de erigirse como uno de los mejores de Europa, algo que hasta el momento no ha conseguido.

Compañeros: Vizicsacsi, Pride, Upset, Vander.

Jankos - G2 Esports

Jankos
Jankos

Marcin "Jankos" Jankowski lleva varios años siendo una estrella en la LCS EU y uno de los junglas más respetados, especialmente por su habilidad y agresividad en la grieta. Conocido como 'el rey de la primera sangre', este año aterriza en G2 Esports tras la salida de Trick.

Es ya un jugador veterano a pesar de sus 22 años, y ha pasado por numerosos equipos de primer nivel como H2K o ROCCAT. Junto con Perkz, tendrá la responsabilidad de liderar un G2 Esports con una alineación algo descafeinada si la comparamos con la de la temporada pasada.

Compañeros: Wunder, Perkz, Hjarnan y Wadid.

Caps - Fnatic

Caps
Caps

Rasmus "Caps" Winther fue claramente la revelación de 2017, destacando como uno de los mejores 'mid laners' de toda la región. Con un talento espectacular, nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión, aunque su inexperiencia en competitivo de alto nivel le ha llegado a pasar factura en jugadas concretas.

Ahora, después de un año de experiencia acumulada en Fnatic, es el momento de que tome las riendas del club y le quite algo de peso a los hombros de Rekkles, porque su calidad ya ha quedado fuera de toda duda.

Compañeros: Soaz, Broxah, Rekkles, Hylissang.

Ruin - Giants Gaming

Ruin
Ruin

Kim "Ruin" Hyeong-min debuta en la LCS EU a la edad de 22 años, coincidiendo con la vuelta de Giants Gaming a la competición. Tras la dura reestructuración que ha sufrido el club español, solo él queda del antiguo roster que dominó la Superliga Orange. 

Es una incógnita cómo Ruin reaccionará frente a rivales como Vizicsacsi o Soaz, ya que la brecha de nivel entre la competición nacional y la LCS parece ser enorme.

Compañeros: Djoko, Betsy, Steelback, Targamas.

Sheriff - H2K

Sheriff
Sheriff

Patrik "Sheriff" Jírů es uno de los jugadores más jóvenes de toda la liga y lleva competiendo desde 2017, así que la mayoría de jugadores le sacan entre uno y seis años de ventaja. Lo conocimos en Origen España, proyecto que no funcionó, y hasta ahora, Sheriff ha estado compitiendo en otras regiones, siendo su equipo más destacado el Beşiktaş e-Sports Club.

En la LCS tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale y esta primera temporada será muy importante para él, ya que puede marcar totalmente su futuro.

Compañeros: Smittyj, Santorin, Caedrel y PromisQ.

Maxlore - Misfits

Maxlore
Maxlore

Qué podemos decir de Nubar "Maxlore" Sarafian que no se haya dicho ya. Para muchos el mejor jungla de toda la temporada pasada, el inglés ha visto su equipo claramente mermado, tan solo manteniendo a Alphari y a Hans Sama.

Su reto será mantener el nivel que se espera de un club que se quedó a las puertas de vencer a SK Telecom T1 en el Mundial.

Compañeros: Alphari, Sencux, Hans Sama y Mikyx.

Kasing - Splyce

Kasing
Kasing

Con 24 años, Raymond "kaSing" Tsang es un verdadero veterano de guerra. Después de ser uno de los apoyos estrella en la LCS EU, ha competido en Norteamérica y en segundas divisiones variadas hasta volver a encauzar su camino hasta la máxima división europea.

Será muy interesante observar de nuevo al jugador inglés. La duda, por otra parte, es bastante clara: ¿tendrá Kasing el mismo nivel que antaño?

Compañeros: Odoamne, Xerxe, Nisqy y Kobbe.

Blanc - Team ROCCAT

Blanc
Blanc

Aunque muchos no lo recuerden, Jin "Blanc" Seong-min compitió en la LCS la temporada pasada. Concretamente la primera jornada y con G2 Esports ante la baja por enfermedad de Perkz. En aquel entonces militaba en el PSG, y el equipo de Ocelote pudo contar con él en un partido en el que también participo Sendo0 y que acabó en victoria para ellos.

Lo conocimos en Jin Air Green Wings como 'top' y 'mid laner' de la LCK, y lleva compitiendo desde 2015. El coreano no ha demostrado ser una garantía en Europa, y tendrá complicado destacar con uno de los equipos más flojos de la LCS.

Compañeros: Profit, Memento, HeaQ y Norskeren.

Minitroupax - Team Vitality

Minitroupax
Minitroupax

Amadeu "Minitroupax" Carvalho ha sido la sensación del competitivo nacional español. Genio y figura tanto dentro como fuera de la grieta, su crecimiento en tan solo un año ha sido exponencial, pasando de pasar desapercibido a ser considerado un claro candidato a LCS en tiempo récord.

Tiene la suerte, además, de mantenerse con casi todos los compañeros con los que lleva compitiendo en los últimos meses, a excepción de la calle superior, que la ocupará alguien tan experimentado como Cabochard. Minitroupax quiere brillar, y esta es sin duda su oportunidad de oro.

Compañeros: Cabochard, Gilius, Jiizuke y Jactroll.

WhiteKnight - Unicorns of Love

WhiteKnight
WhiteKnight

Matti "WhiteKnight108" Sormunen lleva jugando a League of Legends desde 2011 y es un monstruo del ‘SoloQ’. En la temporada tres ya consiguió ser el mejor de todo el servidor europeo, causando verdadero terror a sus rivales, pero hasta el día de hoy no ha competido de manera consistente.

WhiteKnight es probablemente uno de los jugadores más interesantes de toda la liga, al menos hasta que veamos su reacción inicial. El talento y la experiencia de las clasificatorias pueden actuar como un arma de doble filo en una competición de equipo tan dura como la LCS EU.

Compañeros: Kold, Exileh, Samux y Totoro.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta