Los 8 jugadores a seguir en la SLO de League of Legends

La Superliga Orange de LVP da comienzo con multitud de cambios, tanto dentro de los equipos como de cara a la próxima competición. La expectación, como siempre, está por las nubes: con jugadores nuevos y no tan nuevos, el talento y la calidad crecen cada año. Hagamos un repaso de los ocho jugadores más interesantes de la liga, uno por equipo.

Sedrion 

Nombre: Tarik Holz.

Edad: 21 años.

Equipo: ASUS ROG Army.

Rol: Tirador.

Sedrion
Sedrion

Sedrion es un jugador bastante conocido en la escena europea de Challenger Series, y ha competido con equipos fuertes como Mousesports, EURONICS Gaming, Besiktas o Red Bulls, pero nunca ha llegado a la LCS. Su trayectoria comenzó en julio de 2013, y desde entonces ha ganado numerosos títulos.

Su inclusión en SLO solo corrobora que la competición nacional cada vez está más cerca de la LCS, y puede servir como trampolín para los jugadores europeos de más talento y experiencia.

Monk 

Nombre: Joosep Kivilaan.

Edad: 20 años.

Equipo: eMonkeyz.

Rol: Tirador.

Monk
Monk

Monk nació el día 19 de agosto de 1997, en Estonia, y es el pilar fundamental del daño de eMonkeyz. Sus actuaciones son muy buenas cuando puede ceñirse a su especialidad, utilizar 'hipercarrys'. Dejar que juegue Kog'Maw es un error que pocos rivales cometen dos veces.

Roison 

Nombre: Michael Dubiel.

Edad: 19 años.

Equipo: G2 Vodafone.

Rol: Medio.

Roison
Roison

En el último año y medio, Roison ha acumulado una extensa experiencia en el panorama nacional, compitiendo en equipos como Giants Only The Brave, ThunderX3 Baskonia o Movistar Riders. Concretamente en este último club peleó el puesto con Hatrixx, un duro rival, y jugó gran parte de la temporada a buen nivel.

Ahora inicia un nuevo proyecto en G2 Vodafone, que lleva sin cosechar los éxitos deportivos deseados varias temporadas.

Razork

Nombre: Iván Martín.

Edad: 17 años. 

Equipo: Giants Gaming.

Rol: Jungla.

Razork con el resto de Giants
Razork con el resto de Giants

Razork es el jugador promesa español más destacado de los últimos tiempos. Antes de llegar a Giants Gaming pudo aprender y competir en Team Heretics y The G-Lab Penguins, y en ambos equipos destacó, sobre todo, por su alucinante habilidad mecánica. 

Los gigantes, con su experiencia adquirida a lo largo de los años, sabrán hacer de él uno de los mejores jugadores del país.

Innaxe 

Nombre: Nihat Aliev.

Edad: 18 años.

Equipo: KIYF.

Rol: Tirador.

Innaxe
Innaxe

Inaxxe comenzó a jugar en la temporada uno a League of Legends, pero una pequeña parada de dos años en World of Warcraft lo mantuvo apartado hasta que volvió para competir en las colas en solitario. Su primer equipo fue el Newcastle Jaguars, y a partir de ahí pasó por varios clubes de la escena competitiva de Reino Unido.

A principio de este año oficializó su fichaje por el equipo al mismo tiempo que se mantiene como suplente en Splyce. Aunque no es demasiado conocido fuera de su región, viene a darlo todo en la competición española.

Nemesis 

Nombre: Tim Lipovšek.

Edad: 18 años.

Equipo: Mad Lions.

Rol: Medio.

Nemesis
Nemesis

Nemesis fue, sin ninguna duda, el jugador revelación del año pasado. Mad Lions lo fichó tras verse obligados a buscar un reemplazo para Humanoid, y el jugador esloveno fue una grata sorpresa no solo para ellos, sino para todo el panorama nacional. 

Aunque su campeón favorito es Azir, puede manejar un gran elenco de personajes a buen nivel, ha sabido adaptarse a sus compañeros y aprender de su experiencia, y es uno de los pilares fundamentales en cada victoria de Mad Lions, uno de los equipos más potentes del momento.

MagiFelix 

Nombre: Felix Boström

Edad: 17 años.

Equipo: Movistar Riders.

Rol: Medio.

MagiFelix y Hatrixx competirán por la calle central.
MagiFelix y Hatrixx competirán por la calle central.

Aunque para los que seguís solo el competitivo nacional o de LCS, el nombre de MagiFelix no debería sonaros, a los jugadores de 'elo' alto europeo les suena bastante. El 'mid laner' sueco es uno de los talentos emergentes más potentes de los últimos meses, y ya ha competido en equipos de Challenger Series como EURONICS o Red Bulls, así que no llega exento de experiencia.

Dentro del ecosistema de Movistar Riders compartirá el puesto con Hatrixx, que cuenta con más experiencia y entendimiento del juego, pero que se queda algo por detrás en comparación si hablamos de habilidad mecánica. Probablemente la incorporación más interesante de este año en SLO.

Javaaa 

Nombre: Javier Martínez

Edad: 21 años.

Equipo: Penguins.

Rol: Tirador.

Javaaa
Javaaa

Javaaa es el jugador más veterano de toda la lista, y también de los que más tiempo ha pertenecido en un solo equipo de toda la Superliga: Penguins lleva siendo su hogar desde principio de 2016. El jugador español ha visto como muchos otros iban y venían, como la liga subía el nivel cada año, y siempre se ha mantenido al pie del cañón, sorprendiendo a propios y ajenos y demostrando su nivel.

Este año Penguins cuenta con una alineación que bien podría competir por acceder a las finales de Gamergy, y Javaaa, como siempre, será una pieza crucial para ellos.

*Imagen de cabecera propiedad de de LVP

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta