Campeón del mundo en 2020 y uno de los mejores junglas del último lustro. El ya ex jungla de Dplus KIA, equipo donde ha jugado prácticamente toda su carrera, queda libre y "novias" no le faltan.
Hace exactamente un año escribí una noticia sobre el super team que se había montado Dplus KIA para 2023, un equipo que podía reventarlo absolutamente todo teniendo en cuenta que fichaban a Deft, campeón del mundo con DRX en 2022.
Quizá le hice la mufada absoluta a ese conjunto, porque no solo fue una decepción constante en la LCK, sino que pese a clasificar para los Worlds 2023 se fueron por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido.
La decepcionante temporada de Dplus KIA ha provocado que haya una desbandada tremenda y lo más preocupante de todo: la marcha de Canyon, uno de los mejores junglas del planeta y, ahora mismo, el más cotizado.
Tanto el jungler como Deft y Canna abandonan el equipo turquesa en el que solo se mantendrán (en principio) ShowMaker y Kellin. Es más, será la primera vez que Canyon y ShowMaker no jueguen juntos desde 2018.
Muchos aún recordamos ese DAMWON que destrozó a todo el mundo en Worlds 2020 (incluido G2 Esports) con una plantilla formada por Nuguri, Canyon, ShowMaker, Ghost y BeryL, equipo legendario con todas las letras.
Canyon está libre y veremos a ver dónde va, porque suena que se marcha a un Gen.G que también ha hecho una desbandada absoluta, y mucho ojo porque los bicampeones de la LCK podrían asustar y mucho en 2024 (anulo mufa).