League of Legends | LCK
El tiempo no pasa para Faker, Ruler y Peanut: leyendas de la LCK nueve años después
Los tres jugadores competirán en la LCK en 2025 al igual que hicieron en 2016 con las mismas organizaciones que en la actualidad, aunque todas ellas con otro nombre y rebrand de marca.
Corea del Sur es, indiscutiblemente, el mejor país del mundo en League of Legends, tanto a nivel organizaciones profesionales de esports como por el talento que tienen la gran mayoría de jugadores de la región.
Ya no solo es el país con más campeones del mundo en la historia, sino que cada año salen talentos nuevos que mejoran los que ya conocíamos y ponen el techo de habilidad todavía más alto, como ha sido el caso de Canyon, Zeus, Gumayusi o Peyz.
Pero también destaca por ser una región con jugadores veteranos que son auténticas leyendas de League of Legends que siguen compitiendo al más alto nivel, siendo clarísimo ejemplo de ello Faker, con 5 mundiales y MVP de las finales de Worlds 2024.
Faker siempre ha competido en T1 y lleva desde 2013 en la organización, pero hay otros dos jugadores que también competirán en la LCK 2025 y que son otros dos monstruos competitivos: Ruler y Peanut.
Ruler regresa a Gen.G dos años después tras su aventura en la LPL con JD Gaming, mientras que Peanut seguirá siendo el jungla del actual campeón de la LCK, Hanwha Life Esports, y los tres comparten una increíble curiosidad.
LCK 2016 LCK 2024 pic.twitter.com/3XNchJp7D3
— Ashley Kang (@AshleyKang) November 20, 2024
Resulta que Faker, Ruler y Peanut jugaron para SK Telecom T1, Samsung Galaxy y ROX Tigers en la LCK de 2015 y, 9 años después, jugarán en T1, Gen.G y Hanwha Life Esports, misma matriz de organización pero con otro nombre (en el caso de HLE, compraron ROX Tigres y se fusionaron).
El tiempo no pasa para estas tres leyendas de su posición, pues encima no comparten rol y son nombres que pasarán a la historia del juego. Es más, Faker ya tiene su Hall of Fame y no sería de extrañar que o Ruler o Peanut lo tuviesen.
La LCK de 2025 va a ser una de las más competidas y con más nivel de los últimos tiempos, con Gen.G como favorito a todo, Hanwha Life con claras aspiraciones a revalidar título y T1 con el ansia de volver a ganar una LCK años después.