La LCK vuelve a sufrir un ataque de DDoS en mitad de una jornada y el partido entre T1 y FOX ha sido retrasado durante varias horas. La competición pende de un hilo si todo sigue así.
La LCK está sufriendo uno de sus peores momentos en muchos años, quizá desde su fundación hace más de una década, y no es por ningún problema de la liga, de los equipos o jugadores, sino por la fragilidad de su protección de internet.
Hace unos días os contábamos como la LCK había sufrido ataques DDoS provocando que la jornada se alargase durante más de 7 horas y en el día en el que jugaban Faker, T1 y compañía contra FearX, ha vuelto a suceder.
Tras disputarse sin grandes problemas el KDF vs Gen.G, la LCK volvió a sufrir un duro ataque de DDoS tal y como reportan varios periodistas de la región, sucediendo en el primer partido del Bo3 entre T1 y FOX.
El mapa, que empezó sobre las 11:00 de la mañana en España, se ha tenido que retrasar durante más de 6 horas, provocando que jugadores, casters y staff de la LCK se quedaran en el LoL Park sin hacer nada.
El mayor problema, y lo que preocupa por encima de todo, es que esto está sucediendo de manera constante pues el primer DDoS sucedió el pasado 25 de febrero, por lo que en tan solo 3 días ha vuelto a pasar.
La LCK lanzó un comunicado confirmando los ataques de DDoS y anunciando una investigación exhaustiva sobre qué los provoca, por lo que quizá Riot Games pueda ayudar a la competición a no tambalearse si esto sigue así.
La competición de Corea del Sur es una de las más prestigiosas del mundo y la que más campeones del mundo ha dado en la historia del LoL, y parece que alguien está perjudicando tanto los servidores de soloQ como lo de las competiciones profesionales.