Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Razork, Humanoid y Upset: las caras contra G2  Esports
Razork, Humanoid y Upset: las caras contra G2 Esports / Lolesports Flickr

| LEC

Fnatic se mete en un lío y necesita la épica para estar en playoffs y Worlds

La organización inglesa fue uno de los grandes favoritos para levantar el título de primavera y también en verano, pero una racha negativa y una sensación de juego mala dejan a Fnatic con opciones de caer a falta de 3 partidos de LEC.

Si hay una cita que ningún equipo se quiere perder en un año competitivo de League of Legends son los Worlds, competición a la que van los mejores equipos del mundo como Fnatic, que no se pierde un mundial desde 2016.

El conjunto inglés es uno de los clásicos de Worlds y solo se ha perdido la cita en dos ocasiones: 2012 y 2016, asistiendo a todas las demás y levantando el primer título de todos. Sin embargo, la historia se puede repetir.

En la última semana de LEC, Fnatic perdió el 'Clásico' contra G2 Esports de manera clara, confirmando su mala racha pese a ganar a BDS y SK (dos de los equipos más débiles), ya que ha perdido contra G2, MAD Lions, Rogue, Vitality, Excel o Vitality.

Caer contra los samuráis no solo supone un golpe duro de moral, sino que Fnatic se complica y mucho su pase a playoffs a falta de 3 jornadas para el final contra rivales directos:

Partidos que le quedan a Fnatic en LEC

  • Jornada 16 (12 de agosto) - Contra Astralis a las 21:00
  • Jornada 17 (13 de agosto) - Contra Vitalty a las 20:00
  • Jornada 18 (14 de agosto) - Contra Misfits a las 21:00

El primer rival será Astralis (7-8), que tiene las mismas victorias que Fnatic; Si pierden, estarán prácticamente contra las cuerdas y necesitarán un milagro, mientras que si ganan soñarán con la épica.

Sin embargo, los partidos más complicados son contra Vitality (9-6) que buscará clasificar matemáticamente y tener un buen puesto final, y Misfits (9-6), que lleva 4 victorias seguidas y está en la misma situación que Vitality.

La situación de Fnatic es crítica, porque de no entrar a playoffs perderían el tren a Worlds 2022; Solo 4 equipos se clasifican al torneo y G2 Esports y Rogue, prácticamente en la siguiente fase, están por delante de ellos en puntos.

Si Vitality, Misfits o Excel entran a playoffs y Fnatic no, es más que posible que hagan puntos suficientes para superarlos en el ranking al igual que MAD Lions, que apunta a hacer un buen top en los playoffs de verano.

Así, un histórico de Europa (7 títulos) y de Worlds (9 apariciones) podría quedarse sin trofeo y sin estar en los mundiales, lo que supondría una debacle histórica para Fnatic y sus aficionados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta