Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Caps, en un partido de LEC
Caps, en un partido de LEC / Lolesports Flickr

La herramienta que probará la LCS que sería épica en LEC y Superliga

Según ha informado Travis Gaffor, la LCS va a traer de vuelta las comms (comentarios de los jugadores) durante la propia partida, en repeticiones y momentos épicos. Ya se hizo en el pasado.

Hay un tipo de vídeo muy característico en el canal de YouTube de G2 Esports en el que se suben las voicecomms de la plantilla de League of Legends durante partidas de la LEC u otro torneo profesional.

Es una práctica arriesgada, pues otros equipos pueden escuchar cómo te comunicas y qué tipo de llamamientos haces en partida, pero lo cierto es que para el espectador es algo muy atractivo de ver y esucchar.

Muchos comentaristas profesionales, analistas o entrenadores sueñan con tener acceso a este tipo de herramientas, pero los equipos prefieren salvaguardar sus estrategias ante futuros enfrentamientos.

Pues bien, la LCS lo va a probar este mismo fin de semana, el domingo 07 de agosto durante una de las jornadas finales, tal y como ha confirmado Travis Gaffor, una de las fuentes más fiables de Norteamérica.

Según comenta, todos los equipos han accedido a que esto sea así, quizás para hacer más atractiva una LCS que tiene bastante menos espectadores que la LEC, la LCK o la LPL en Twitch.

¿Cómo serían las comms en LEC y Superliga?

Lo primero que hemos pensado al leer el tuit de Travis es que qué bueno sería tener esto en Superliga; Imagínate poder escuchar a Xico tras una triple kill en medio, o a Myrwn troleando con su Zeri por el mapa.

En la LEC, por supuesto, sería otro atractivo gigante, pues es lo poco que le falta a una competición que puede presumir del mejor overlay del mundo y de un equipo de comentaristas muy querido.

Sea como sea, la LCS lo va a probar y como Riot trabaja de manera algo independiente en cada región, quizá guste en Europa y decidan intentar meterlo próximamente en nuestro continente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta