La mayor racha de derrotas en el LoL profesional llega a su fin
V3 Esports, equipo profesional de la LJL de Japón, puede decir que tiene el récord absoluto de derrotas consecutivas a nivel profesional, pero por fin ha puesto punto y final a una racha agónica.
Pocas veces ocurre en los esports que un equipo profesional encadene una racha de derrotas tan grande como para tener repercusión a nivel mediático a no ser que la protagonice un equipo acostumbrado a ganar.
Porque si G2 Esports, T1 o Top Esports pierden más de 4 o 5 partidas seguidas en League of Legends, es noticia, pero es algo que no suele pasar. Pues imaginad si encadenasen 39 partidos profesionales sin ganar.
Inimaginable, ¿No? Pues es algo que ha ocurrido oficialmente en LoL profesional, concretamente en la LJL de Japón. Un equipo llamado V3 Esports llevaba sin ganar un partido oficial desde el 14 de agosto de 2021.
En verano de 2021 V3 perdió su último partido de la temporada y acabó 8-6 en la temporada regular, pero desde entonces ha sido un infierno, quedando 0-21 en el split de primavera.
Las esperanzas estaban en verano, pero no empezó nada bien y el equipo se posicionó con un 0-15 en contra hasta que se enfrentaron a AXIZ, equipo que iba 5-10 y con posibilidades de playoffs.
ついにこの時がきたーーー🔥初勝利の瞬間をお届けします‼️#LJL2022 Summer Split | #V3WIN pic.twitter.com/yw6Lo94xiD
— V3 Esports (@V3EsportsJP) August 5, 2022
El equipo lo celebró como si hubieran ganado la competición regular, y no es para menos: 39 partidos consecutivos perdiendo a nivel profesional, algo inaguantable para cualquier jugador.
De hecho, no es la mayor racha de derrotas en la historia de los esports, porque Shanghai Dragons perdió 42 partidos consecutivos en Overwatch, manteniendo su récord todavía intacto.