Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Taric y Nilah llegan para reventar botlanes
Taric y Nilah llegan para reventar botlanes / Riot Games

La nueva botlane del 'horror': Nilah y Taric llegan al 60% de winrate

La nueva carry melé de botlane llegará en unas semanas al competitivo profesional de League of Legends y, de momento, destaca mucho en botlane con casi todos los enchanters, sobre todo con Taric.

Si alguien dudaba de que Nilah iba a ser o no una campeona poderosa en League of Legends, puede ir aclarando sus dudas, porque la carry melé está funcionando muy bien como ADC en clasificatorias.

De hecho, Nilah es un personaje que debido a su pasiva (que amplifica todas las curaciones y escudos) funciona muy bien con la mayoría de enchanters como Sona, Soraka o Lulu, pero hay uno con el que destaca mucho.

Taric y Nilah han sido ya apodados como la nueva botlane prioritaria en la botlane, al menos en el parche 12.14, convirtiéndose en una nueva tendencia como lo fue Lucian y Nami o Xayah y Rakan.

El poder de esta botlane no solo reside en las curaciones y los escudos, sino la capacidad que tienen ambos personajes de destrozar a sus rivales si aguantan los primeros 3-4 niveles en línea.

La clave es el dash de Nilah y el stun de Taric, algo muy fácil de acertar si ambos manejan bien a sus campeones, provocando al rival a irse para atrás con un destello porque, si no, están prácticamente muertos.

En páginas como u.gg se puede observar como Taric y Nilah tienen un winrate del 58.56% en todos los rangos, llegando a más del 66% en Challenger, confirmando que son la pareja de moda.

Taric funciona muy bien con ADC de poco rango, por lo que Nilah es perfecta para él; Otras combinaciones poderosas son Blitzcrank, Morgana, Janna o Sona, pero Taric se lleva el premio a mejor compañero.

Eso sí, tened en cuenta que en uno o dos parches Riot nerfeará considerablemente la pasiva de Nilah, porque una vez llegue al competitivo profesional, será casi siempre o baneada o firstpickeada.

Build recomendada de Nilah

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta