El vasco superó con creces la retransmisión oficial de la LEC en inglés y tuvo el mayor pico de audiencia de un costream en la historia, colándose además en el top 5 de streams de la competición más vistos desde el COVID.
Ibai Llanos es League of Legends. Pura pasión, devoción, dedicación, esfuerzo y motivación por tener el mejor equipo del planeta, encima enfocándose en tener el roster más potente de la historia de España; todo esto lo tiene Ibai, y el trabajo deja sus frutos.
La historia del vasco con el LoL lleva ya más de una década desarrollándose y nunca se desligará del esport que ama, pues creció como comentarista, se asentó como streamer y, ahora, lo mezcla todo en el mejor streami de toda la LEC.
Ibai viajó a Berlín junto con KNekro, Kuentin, Reven y Skain para hacer costream de las finales de LEC desde allí, viviendo un histórico Bo5 contra G2 Esports en el que, pese a caer por 3-1, lograron hacer historia.
El stream de Ibai Llanos fue el más visto de las finales con un pico de 321.938 espectadores, con una media de 203.000 viewers y casi 1 millón de horas reproducidas en 4 horas y 40 minutos de emisión.
Lo más impresionante de todo es que superó a la propia LEC por más de 200.000 espectadores de pico y más de 140.000 de media, triplicando los datos oficiales de horas de visualización del principal stream angloparlante.
La LEC, juntando todos los costreams, superó los 830.000 espectadores máximos colándose en el top 4 de emisiones de LEC más vistas de la historia, solo por detrás de verano 2020, verano 2021 y primavera 2021, en pleno auge de Twitch por la pandemia y el COVID.
Esto confirma la buena estrategia de Riot Games a la hora de ceder derechos de emisión, además de confirmar también que Ibai Llanos es el mayor streamer de LoL competitivo del planeta.
¿Qué pasaría si se diera un Karmine Corp vs MAD Lions KOI en una final de LEC? ¿Qué datos tendrían tanto Kameto como Ibai? Lo cierto es que MDK vs G2 se convirtió en un partido de ensueño que, ojalá, se pueda repetir en el split de primavera.