League of Legends | LEC
Riot enseña su Riot Games Arena terminado y confirma su previsible problema
El nuevo escenario donde se jugarán los partidos de LEC de League of Legends y VCT de VALORANT se ve espectacular, pero tiene un gran problema que ha decepcionado a la comunidad de esports de ambos juegos.
Tras muchos años compitiendo en él, Riot Games ha dicho adiós por fin a su antiguo estudio de Berlín donde se jugaba la LEC, ese mítico escenario que tantas veces hemos visto y que tantas alegrías ha dado a muchos jugadores y equipos.
Este lugar, que tenía una capacidad de 174 asientos y que llenaba casi todas las jornadas de LEC, se quedará en el recuerdo de todos los fans de League of Legends, pues por ahí han pasado los Caps, Rekkles, Elyoya o Perkz en cientos y cientos de partidas competitivas.
Pero todo tiene su continuación y Riot Games ha enseñado de manera oficial el nuevo Riot Games Arena de Berlín donde se disputarán los partidos de LEC y VCT a partir de este mismo 2024, con un aspecto increíble.
De hecho, en este Riot Games Arena se disputará el Main Event de Worlds 2024 a excepción de cuartos, semifinales y gran final, lo que ha generado un gran debate dentro de la comunidad competitiva, que lo ven como algo malo.
¿El motivo? Su capacidad. El Riot Games Arena ha aumentado un 20% la capacidad del anterior estudio, lo que se traduce en 214 asientos para poder disfrutar de la mayor liga europea de LoL y VALORANT.
Y esto es un gran problema, pues se queda muy corto para todos los fans que quieran ir a presenciar los partidos. El conocido LoL Park de Seúl tiene 450 asientos, que también es poco pero mucho más que el nuevo Riot Games Arena.
Lo bueno es que ir a ver el mejor LoL europea es barato, pues las entradas oscilan los 12€, por lo que aunque sea pequeño, se llena. De hecho, ya no hay entradas para la semana inicial de LEC.
Quizá en un futuro veamos estadios más grandes para disfrutar de las mejores competiciones domésticas, aunque en lo que respecta a capacidades técnicas, el nuevo Riot Games Arena sorprenderá y mucho a los fans.