League of Legends | LEC
El abrumador dato de G2 Esports en scrims: no hay rival para ellos
El campeón de LEC de invierno este 2024 no tuvo rival durante el split pasado y parece que tampoco lo tendrá próximamente si sigue al mismo nivel, sobre todo tras ver sus resultados de las scrims...
Con G2 Esports hay una historia curiosa: siempre que llegan las citas internacionales, las sombras del famoso meme de las scrims se ciernen sobre los samuráis, como si de una maldición se tratara, pues se suele dar la misma narrativa en bucle.
"Bueno, no ganamos el torneo, pero sí las scrims" se puede leer siempre en redes, y es que es verdad: G2 Esports es uno de los mejores equipos en scrims del mundo, algo sumamente importante pese a que después no se le da tanta importancia.
Puede que el meme invada la preocupación de todos los fans de G2 Esports durante torneos internacionales, pero no en la LEC, competición absolutamente dominada por G2 desde hace más de un lustro.
El 13 veces campeón de la LEC ha vuelto a dominar un split más de la liga y, tras el 3-1 a MDK, han compartido los resultados de scrims, una vez más, absolutamente abrumadores.
G2 LoL Schedule/Scrims Season Winter 2024I'll sit down with @YamatoMebdi in 30+ minutes to debrief offseason/Winter pic.twitter.com/RuuABpwye7
— Romain Bigeard (@RomainBigeard) February 20, 2024
Según publica Romain Bigeard, G2 solo ha perdido una scrim contra Karmine Corp el pasado 15 de diciembre por 2-4, pero no ha conocido la derrota nunca más teniendo en cuenta el global de las partidas.
De hecho, G2 Esports ha empatado 6 scrims de 32 y ha perdido una, o lo que es lo mismo: ha ganado 25 scrims sumando un 78.1% de winrate en total. Si nos vamos a mapas únicos, ha ganado 145 mapas y ha perdido 46, un 70% de winrate contra rivales como FNC, MDK o BDS.
De hecho, el pasado 16 de febrero, a dos días de la gran final de LEC, le endosaron un 6-0 a MAD Lions KOI en scrims, así como un 7-0 a BDS tras el partido de estos contra los españoles, confirmando su dominancia.
G2 Esports tiene uno de los mejores equipos del mundo y es posible que este año puedan soñar con traer Worlds a Europa más de una década después, aunque el nivel de la LCK y la LPL seguirá siendo prácticamente insuperable.