Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Todas las miradas estarán puestas en el debut de Rekkles
Todas las miradas estarán puestas en el debut de Rekkles / LEC

| LEC

Las claves a seguir en la primera jornada de la LEC

La máxima competición europea de League of Legends da el pistoletazo de salida con una jornada en la que hay muchos nombres a seguir.

La LEC, la máxima competición continental de League of Legends, vuelve a la carga con su split de primavera de 2021, que supondrá el inicio oficial del camino a Worlds en el Viejo Continente. Será con tres jornadas consecutivas, pero ya en la primera de ellas hay muchos focos de interés.

El primero de ellos llegará en el primer partido de todos: el debut de Martin 'Rekkles' Larsson. El legendario tirador sueco protagonizó el movimiento más destacado de este mercado de fichajes al abandonar las filas de Fnatic más de un lustro después para irse, nada más y nada menos, a su mayor rival, G2 Esports.

Rekkles llega para cubrir una baja muy importante tanto a nivel simbólico como deportivo, la de Luka 'Perkz' Perkovic. Sobre el papel, el techo de G2 Esports debería ser más alto, puesto que la carrera de Perkz se ha desarrollado principalmente en la calle central, pero los cambios siempre pueden salir mal y la pregunta ahora mismo es más bien si seguirán dominando que si podrán, por fin, ganar Worlds.

En el primer partido de G2, a las 18:00 frente a MAD Lions, también habrá más debuts. Para los españoles es especialmente interesante el de Javier 'Elyoya' Prades, que llega a la LEC con una de las progresiones más meteóricas que hemos visto en España y que tiene una oportunidad de oro para demostrar su nivel real.

Justo después de este partido se verán las caras Astralis y SK Gaming. Supondrá el debut de varios jugadores que llegan pisando fuerte desde las ligas regionales, pero aquí lo más destacado es que será el primer encuentro de Astralis tras dejar atrás la marca Origen. Todo apunta a que serán dos equipos de tabla baja, pero quizás puedan dar la sorpresa.

Rogue se enfrentará a Excel y Team Vitality al FC Schalke 04 en los dos siguientes partidos. Los primeros sí son uno de los favoritos a luchar por el título tras el gran nivel del año pasado, pero los otros tres deberían ser equipos que, en el mejor de los casos, lucharán por entrar a playoffs. Serán buenas oportunidades, por tanto, para ver el nivel de la presumiblemente clase baja de la tabla.

Y la tarde se cerrará con un choque muy interesante entre Misfits y Fnatic. Aquí el interés reside principalmente en Fnatic, que afronta el nuevo año con caras nuevas en la calle central y en la posición de tirador: Yasin 'Nisqy' Dinçer y Elias 'Upset' Lipp.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta