Quickshot: "Me encanta Ibai y me encantaría ver una mesa de casters mezclada"
Movistar eSports

|

Quickshot: "Me encanta Ibai y me gustaría coincidir más con él"

Aprovechando nuestra presencia en Róterdam, charlamos con Trevor 'Quickshot' Henry, una de las caras más reconocidas de la LEC y un auténtico experto de la competición. El presentador nos cuenta su opinión sobre los enfrentamientos del fin de semana y nos explica interesantes cuestiones sobre cómo se organiza todo el espectáculo alrededor de la liga.  

—¿Cuál es tu balance tras este primer split con el nuevo formato de playoffs y los cambios que hemos visto?

Me encantan. Creo que hemos tenido el split más exitoso, en Europa, de la historia. Creo que nuestro contenido, tanto desde la perspectiva de producción como de la publicidad, ha sido muy interesante. Los diez equipos de la liga nos han dejado grandes historias y partidas. Rogue ha logrado ganar al final y ExceL ha sorprendido a todo el mundo. Misfits y Schalke ni siquiera se metieron en playoffs. Y Origen ha vuelto por sorpresa y está en la final. Creo que es un gran momento para ser un fan europeo de LoL.

"Es un gran momento para ser un fan europeo de LoL"

También es muy interesante porque los patrocinadores que se han sumado nos han apoyado. Nos han animado a hacer cosas de una forma que permite a los fans sentirse involucrados.

—¿Qué te parece la nueva mesa de análisis de este split? ¿Repetirás en el próximo?

Por supuesto. Me encanta el espectáculo. Me gusta el nuevo escenario, la estética, la inclusión de invitados cada semana... Algo que habréis podido ver en el stream inglés. Gente como Froskurinn o Machine. De hecho, soy uno de los responsables del equipo de presentadores. Me alegra mucho que el público lo haya disfrutado.

—¿Qué piensas del enfrentamiento entre Origen y Fnatic? ¿Fue más por los fallos de Fnatic o por el trabajo de Origen?

El trabajo de Origen, no tengo ninguna duda de ello. Durante las últimas semanas hemos hablado de que Fnatic es unidimensional. Tienen un estilo muy específico. Tienen que jugar por la bot lane. Si no ganan en la bot lane, no pueden ganar partidos. Si Bwipo no juega Aatrox, no es bueno. Origen se dio cuenta de eso, lo entendió y creó una estrategia alrededor de esa idea. Han destrozado a Fnatic. No quiero quitarle ningún mérito a Origen, porque Fnatic no jugó bien, pero, por su estilo, iba a tener un partido muy complicado. Lo que me llama la atención es que, si ayer Fnatic era papel y Origen tijeras, en el enfrentamiento contra G2 creo que ellos son piedra y Origen tijeras.

—¿Quién es el MVP para ti?

Caps es la respuesta fácil. Si piensas en todo el split, el valor que tiene y la amenaza que supone para el equipo contrario no tiene rival. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en Selfmademan. Si no estuviese en SK Gaming, no habrían llegado a los playoffs. Llevó al equipo del 7-8-9.º puesto al 6.º. Así que he tenido mis dudas. Para mí, los números 1 y 2 son Caps y Selfmade.

"Para mí, los números 1 y 2 son Caps y Selfmade"

—¿Quién es tu caster favorito?

Me encantaba Deficio, pero me ha roto el corazón. He dicho esto durante los últimos años y eso no ha cambiado. Me encanta escuchar a Kobe de la LCS NA. Tiene un punto de autenticidad y emoción en su voz que me alegra y me hace sonreír. Es un placer trabajar con él. Pero siempre que oigo a Kobe alegrarse, como ayer en las finales de la LCS, me pongo contento.

—¿De dónde salen todas las ideas que tenéis para crear el contenido de la LEC?

Es una colaboración. Muchas de las ideas surgen de proponerlas como grupo. Pero, si tuviese que señalar a alguien en particular, Daniel Drakos es el hombre que tiene la mayor parte de las ideas primero. Es el que propone las locuras. A finales del año pasado, se acercó a nuestro equipo de publicidad y a nuestros mánagers y les dijo: "Necesito dinero para los anuncios". Así que esta es mi idea: "Estoy en un baño, narrando a xPeke. La cámara gira y estoy vestido de traje con él". Y así es como empezó, muchos de los anuncios comenzaron así. Daniel Drakos es definitivamente uno de los más influyentes. Juega un papel muy grande en las batallas de rap.

—Sé que conoces a algunos casters españoles, como Ibai, y en España también hemos visto un aumento de espectadores en la LEC. En el futuro, ¿crees que podríamos ver una mesa de presentadores mezclada? Con narradores de diferentes idiomas (español, francés...).

Me encanta Ibai y me encantaría verlo. Creo que es difícil pensar sobre cómo lo verían los espectadores. Sé que a los fans españoles no les gusta demasiado el contenido inglés, así que ven mucho el de los casters españoles. Los holandeses, sin embargo, sí que ven contenido inglés. Así que me gustaría ver más cruces y más eventos donde Ibai y yo, por ejemplo, coincidamos. O a un caster francés con Ibai. También me gustaría ver a los narradores alemanes. Así que sí, me gustaría verlo. Quizá en el futuro podamos tener alguna oportunidad de llevarlo a cabo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta