MAD Lions KOI sigue soñando y jugará la final de invierno contra G2 Esports
El equipo español ha vencido a BDS y estará este domingo en la gran final de split de invierno, donde se verá las caras con G2 Esports.
MAD Lions KOI se ha impuesto este sábado a BDS en la final del loser bracket del split de invierno de LEC y tendrá este domingo la oportunidad de luchar por el primer puesto y por clasificarse para el Mid-Season Invitational (MSI).
El equipo español, que ha despertado muchas simpatías entre la comunidad nacional al contar con cuatro jugadores españoles entre sus filas, no partía en absoluto como uno de los favoritos para este split, ya que cuenta con cuatro rookies en su plantilla.
No obstante, los leones han hecho valer tanto su nivel individual como el colectivo y terminaron la fase regular en cuarta posición. Los playoffs no empezaron bien, puesto que Fnatic los mandaba al loser bracket en el primer partido, pero a partir de aquí han estado imparables.
Así, pasaron por encima en primer lugar a GIANTX y posteriormente a Vitality, garantizándose una plaza entre los cuatro mejores. Ya en los mejores de cinco la cosa no ha sido tan sencilla y las series han estado extremadamente igualadas. Con Fnatic tuvieron que irse hasta un quinto mapa agónico en el que por momentos parecía que iban a caer.
Contra BDS las cosas parecían más tranquilas. Con el club suizo sin uno de sus mejores jugadores, Adam, las dos primeras partidas fueron victorias muy contundentes de MAD Lions KOI. Pero se rehicieron y consiguieron hacer sonar los silver scrapes. La victoria final, en cualquier caso, fue para el equipo español.
Ahora solo les resta por delante enfrentarse a un G2 que no pondrá las cosas nada fáciles. Sus playoffs, hasta el momento, han sido casi perfectos: vencieron a GIANTX 2-0, se impusieron a Fnatic 2-1 y arrasaron a BDS con un contundente 3-0.
Vencer a G2 parece una tarea casi imposible. Pero el brillante early game de MAD Lions KOI en su duelo directo en la fase regular —y el cómo han crecido y han superado situaciones críticas— nos permite soñar con una gesta que sería histórica para los esports españoles.