La escena europea de League of Legends está muy ajetreada con la ida y venida de jugadores tras el anuncio de la League of Legends European Championship (LEC). La entrada de cuatro organizaciones nuevas y los cambios efectuados por las que ya formaban parte de la liga han convertido el mercado de esta pretemporada en uno de los más interesantes que se recuerdan.
Muchos de estos fichajes vienen a raíz de jugadores que se encuentran actualmente sin contrato, encontrando nombres muy atractivos entre esta amplia nómina de jugadores, como por ejemplo el del danés Rasmus 'Caps' Winther.
Sin embargo, hay otros que demostraron gran nivel en el pasado, pero que no han rendido como se esperaba en el último split, lo que probablemente haya devaluado su caché y pueda convertirlos en una opción más barata para los equipos. Aunque es difícil decir si todos están completamente libres —ya que en la base de datos de Riot solo aparecen los equipos LEC—, sí carecen al menos de cualquier vinculación con un equipo LEC.
El toplaner alemán ha sido muy conocido por sus buenas actuaciones con personajes agresivos. Tras pasar por un amplio número de equipos tanto de la LCS como de la Challenger Series, ha dejado muy buenas sensaciones en diversas ocasiones, aunque también ha tenido picos de forma muy bajos. En su última temporada, logró entrar en playoffs con H2K en primavera, aunque la temporada de verano de su equipo ha sido para olvidar.