G2 aplasta a MAD Lions y suma un nuevo título de LEC
La final del split de invierno de LEC ha sido bastante descafeinada tras la contundente victoria de los samuráis, que se proclaman por décima vez campeones de Europa de League of Legends.
G2 Esports vuelve a reinar en el League of Legends europeo. Los samuráis han puesto el broche de oro a sus sólidos playoffs del split de invierno de LEC con una victoria arrolladora sobre un MAD Lions que se ha visto superado en todos los sentidos por el ya campeón de Europa.
El último mejor de cinco del split no ha tenido mucha historia. G2 Esports se ha llevado las dos primeras partidas de manera muy sencilla con abultadas diferencias en el marcador de oro, pero probablemente la peor para MAD Lions ha sido la tercera, en la que parecía que, por momento, acariciaban la victoria.
Y es que, superado el minuto 20 de esa tercera partida, los leones contaban con una amplia ventaja que les permitía soñar con la remontada, pero una cazada sobre Nisqy en la calle superior ha supuesto el inicio de una serie de desafortunadas peleas para el equipo español, que se ha ahogado poco a poco pese a un increíble robo de Nashor de Elyoya.
Pese a todo, lo cierto es que lo visto en la final ha sido coherente con lo que hemos visto desde que terminó la fase regular. G2 Esports dejó alguna duda en esa primera etapa, en la que terminó tercero, pero en la recién estrenada etapa de grupos ya avisó venciendo a BDS y precisamente a MAD Lions, a quien le endosó un contundente 2-0.
Tampoco KOI, vigente campeón, opuso demasiada resistencia a G2, que ganó sus dos primeros mapas en el primer mejor de cinco de la temporada y, aunque cedió el tercero, cerró sin demasiados problemas con el 3-1 que le otorgaba el paso a la gran final.
Con su victoria este domingo G2 Esports suma su décimo título continental europeo, una cifra espectacular, ya que solo cinco splits se les ha resistido el torno: dos que fueron a parar a Fnatic, otros dos a MAD Lions y el del pasado verano a Rogue, ahora KOI.
También se convierte en el primer equipo clasificado para el MSI, que se jugará en el mes de mayo en Londrés. Europa tendrá dos representantes: el campeón del split de invierno y el de primavera. Aunque G2 tiene su plaza asegurada, todavía cuenta con alicientes para ganar en primavera, ya que en caso de ganar se ahorraría la fase previa.