El equipo español ha hecho oficial la adquisición de la plaza de Misfits, confirmando así los rumores que desde el martes apuntaban a su desembarco en la élite continental.
Team Heretics jugará a partir de 2023 en League of Legends European Championship (más popularmente conocida como LEC), la mayor competición europea del MOBA de Riot Games, tras haber llegado a un acuerdo con Misfits Gaming para la adquisición de su plaza.
La información se ha confirmado este miércoles, 27 de julio, a través de una emisión en el canal de Twitch de los herejes, un club español que cuenta con presencia en diversos títulos y que este año ha jugado la Superliga tras adquirir la plaza de Cream Real Betis.
Le llegada de Heretics a la máxima competición continental la dotará de más sabor español a partir de la próxima temporada, ya que serán dos los clubes nacionales allí presentes al unirse a MAD Lions, además de un G2 Esports cuyas raíces también están en España.
Por el momento, Misfits Gaming seguirá compitiendo durante lo que resta de curso en LEC. Está inmerso actualmente en la lucha por los playoffs y tratará de clasificarse para Worlds, algo que solo ha logrado una vez desde su llegada a la élite del Viejo Continente en primavera de 2017.
Esta es la segunda plaza que cambia de propietario en LEC, ya que hace poco más de un año, en junio de 2021, se anunciaba que la plaza de Schalke 04 pasaba a manos de Team BDS, un club suizo que tiene una fuerte presencia en el mercado francés.
Con anterioridad sí habíamos tenido dos rebrandings. Tras el primer año del modelo franquiciado llegó el primero, ya que OverActive Media compró MAD Lions y decidió dejar a un lado Splyce para dar entrada al club español, aunque no hubo cambio de propietarios. Lo mismo en 2021, cuando el grupo Astralis cambió la marca Origen por la suya propia.
No se conocen, al menos de forma oficial, las cifras por las que se ha llevado a cabo la compra de la plaza. En cualquier caso, Team Heretics logra así lo que estuvo a punto de hacer hace un año y podrá medirse contra los mejores equipos de League of Legends por primera vez en su historia.