Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Worlds 2022
Worlds 2022 / Riot Games

Riot Games confirma las fechas y las sedes de Worlds 2022

Worlds 2022 tendrá Norteamérica como sede y se jugará durante todo el mes de octubre, viajando por cuatro ciudades y hasta dos países diferentes.

Riot Games ha confirmado las fechas y las sedes de cada una de las fases del Mundial de League of Legends —popularmente conocido como Worlds— de 2022, la competición más importante de deportes electrónicos del mundo en términos de seguimiento.

Para su edición de 2022, la primera que volverá a la normalidad en cuanto a público y otros aspectos, han establecido Norteamérica como sede. No será únicamente en Estados Unidos, sino que también tendrá un breve paso por Latinoamérica.

Y es que del 29 de septiembre al 4 de octubre se jugará el play-in en Ciudad de México, capital del país homónimo. Será en el Artz Pedregal, más concretamente en la Arena de Esports que se inauguró en este centro comercial en el año 2020 y donde se juega habitualmente la Liga Latinoamérica (LLA).

Allí se darán cita doce participantes: dos europeos y uno de China, Corea del Sur, Norteamérica, Sudeste Asiático, Vietnam, Brasil, Japón, Latinoamérica, Oceanía y Turquía. El representante extra europeo ocupará la plaza que tradicionalmente está reservada para la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Entre el 7 y el 16 de octubre el torneo viajará ya a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York. El escenario será el emblemático Madison Square Garden, aunque no el pabellón principal sino el Hulu Theater, una arena más reducida que está también en el recinto. Se unirán en esta fase tres equipos chinos, tres coreanos, dos europeos, dos norteamericanos y los campeones del Sudeste Asiático y de Vietnam.

No será la única ronda que se jugará en Nueva York, ya que el Hulu Theater se disputarán también los cuartos de final entre los dos primeros clasificados de cada grupo. Los ganadores avanzarán a las semifinales.

Para ello viajarán al sur, a la ciudad de Atlanta. Allí el State Farm Arena (hogar de los Hawks de la NBA entre otros) será la sede de las semifinales, previstas para jugarse los días 29 y 30 de octubre. Habitualmente se juegan cuartos y semifinal en un mismo lugar, pero la importancia del pabellón probablemente haya llevado a Riot Games a decantarse por esta opción.

Finalmente, el día 5 de noviembre se jugará la gran final. Será en el Chase Center de San Francisco, en California. Este moderno pabellón fue inaugurado en 2019 y también acoge los partidos de un equipo NBA, los Golden State Warriors. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta