Los leones, primeros finalistas de SLO

El primer choque de las semifinales de SLO enfrentaría a Mad Lions E.C, el equipo más potente de la liga y campeón de la fase regular, contra G2 Vodafone. Todas las previsiones apuntaban a que los leones vencerían, y así ocurrió, pero sufrieron más de lo necesario para conseguir el pase a la gran final de Murcia.

EMPEZANDO CON BUEN PIE

La primera partida no fue todo lo contundente que a Mad Lions le habría gustado. Empezaron muy fuerte con un 'dive' en la calle inferior gracias en parte a la pasiva de un buen Sion en manos de Werlyb, consiguiendo de esta manera un 'ace' a minuto 12. A partir de ese momento, G2 se dedicó a aguantar el tirón, e incluso tomaron la iniciativa e intentaron hacer un Nashor, pero no funcionó ante Crownshot y su poderosa Tristana.

Con la partida prácticamente perdida, G2 Vodafone tomó decisiones ciertamente cuestionables, probablemente debidas a la frustración.

SIGUIENDO EL GUIÓN

A partir de este momento vivimos varias partidas con composiciones de equipo muy similares. A posteriori, Aagie, el entrenador de G2 Vodafone, comentaba que no consideraba necesario grandes cambios en su 'draft' para encontrar la victoria, si no pequeños ajustes. 

G2 Vodafone confiaría en el Ezreal de Nixerino para intentar sobrevivir a la etapa media de la partida, algo que no funcionaría en la segunda partida, donde fueron arrasados por la Nidalee de Selfmade, pero sí lo haría en la tercera.

Hero comenzaría la partida con varias kills para su Olaf, muy participativo y plantando cara a Selfmade. Nemesis y Crownshot no tuvieron su mejor partida y fueron cazados en varias ocasiones clave, dando una ventaja a G2 Vodafone que los leones no pudieron levantar.

El Gnar de Agresivo, capaz de lo mejor y de lo peor en este serie, fue determinante a la hora de buscar iniciaciones, y la Anivia de Roison funcionó a las mil maravillas, con varios muros que definieron los combates grupales.

EL RUGIDO FINAL

Pero los leones no habían venido a quedarse en la semifinal, y tras un inicio de partida turbulento para ellos, igualaron la partida y poco a poco tomaron el liderazgo de torres, dragones y oro, a pesar de las malas sensaciones en la grieta. Tras un error de Agresivo, Mad Lions se hizo un Nashor muy ajustado que les dió la ventaja necesaria para cerrar la eliminatoria.

Al término de esta eliminatoria podemos sacar varias cosas en claro. La primera, que G2 Vodafone no estaba a la altura de Mad Lions ni siendo un día flojo para los leones, que no se fueron muy contentos de la eliminatoria. La diferencia de nivel entre los equipos de España es grande, aunque a priori parece que tanto Movistar Riders como Giants Gaming podrían estar algo más cerca del nivel de los de Araneae.

La segunda, que Mad Lions puede sufrir, y bastante. En ciertos momentos se apreciaba la frustración en los gestos de jugadores como Falco o el propio Araneae, a los cuales les hubiera gustado ganar con más contundencia.

Y la tercera, que en estas finales de SLO la emoción está garantizada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta