Los mazos de los 'pros' de Legends of Runeterra
Los mazos de los 'pros' de Legends of Runeterra

Los mazos de los 'pros' de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra ha vuelto con su segunda preview, que comenzó el 14 de noviembre y a la que todavía le quedan varias horas por delante. El protagonismo en esta ocasión ha sido para las expediciones, el nuevo modo draft.

Aunque esta característica ha sido, como era de esperar, la que ha acaparado la atención de los jugadores, también son muchos los que han seguido jugando las partidas habituales, en las que tienen que construir los mejores mazos posibles con su colección para tratar de llegar hasta la victoria.

Como es habitual en los juegos de cartas, han proliferado toda clase de webs que tratan de ayudar a los jugadores recopilando mazos, que según el caso pueden ser originarios de jugadores, de los responsables de la web o, en algunos casos, incluso de jugadores profesionales.

En este sentido, hay dos webs que han trabajado especialmente este último tipo de mazos. Una de ellas es Decks of Runeterra, que recoge todo tipo de mazos y que tiene un apartado dedicado expresamente a recoger mazos utilizados por jugadores profesionales —por el momento se trata más bien de streamers reconocidos—.

Otra web que ha apostado por Legends of Runeterra es Liquipedia, muy conocida en el entorno de los deportes electrónicos por ser una de las wikis más completas en una gran variedad de juegos. En este caso es todavía una alfa y, como no hay todavía competiciones, no tiene demasiados artículos, pero sí tiene en su portada una lista de mazos que han jugado recientemente jugadores destacados.

Un mazo muy interesante, y que aparece en ambas páginas, es el que combina a Shen y a Fiora. El objetivo de este mazo es muy sencillo y es tratar de ganar la partida gracias a la particular habilidad de esta campeona: cuando mata cuatro enemigos y sobrevive hace que ganes automáticamente la partida.

El mazo consiste en tratar de proteger y beneficiar a Fiora. Shen juega un papel crucial al tener la capacidad de otorgar barrera, mientras que el resto de cartas y de hechizos buscan maximizar todo tipo de protecciones. Puedes consultar la variante de AKAWonder listada por Liquipedia aquí y la de DiguisedToast de Decks of Runeterra aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta