Youngbuck durante el Fnatic-FunPlus Phoenix
Youngbuck durante el Fnatic-FunPlus Phoenix / Riot Games

Youngbuck: “Algunos jugadores no querían dar ni recibir feedback”

El nuevo entrenador de Excel analizó su etapa en Fnatic y el futuro en el equipo británico de cara a la temporada que viene en una entrevista con Esportmaniacos.

Uno de los primeros protagonistas de este mercado de fichajes es el entrenador de Excel Youngbuck. Tras su salida de Fnatic, muchas son las incógnitas que aparecen para saber los motivos de su marcha y como afronta su nueva aventura.

Esportmaniacos contactó con el actual entrenador del club británico para analizar la su situación personal y las causas que le han llevado a dar este giro de 180 grados en su carrera para pasar de entrenar al segundo mejor equipo de la LEC al décimo.

Youngbuck diferencia dos claras etapas. La de 2018 fue bastante buena en la que resaltó que "pasaban gran parte de su tiempo libre juntos" y que había "muy buena atmósfera". A partir de ahí, todo cambió: "En 2019 diría que a un pequeño grupo no le importaban demasiado los entrenamientos y no ponían ningún esfuerzo en ellos. Ni daban feedback a sus compañeros ni quería recibirlo.

De cara al proyecto del año que viene, el propio entrenador confirmó que trabajará con Expect, por lo que volverá a verse las caras con el surcoreano, con el que ya coincidió en su etapa en G2 Esports años atrás. A este se le sumaría Norskeren, que según Jacob Wolf se uniría al equipo y Caedrel, que podría continuar en el equipo, aunque Youngbuck ni confirma ni desmiente: "Honestamente no se que puedo o no decir, de hecho, creo que ya la he liado un poco con lo de Expect así que mejor cambiemos de tema".

Además, también lanzó un posible guiño a incorporar jugadores de 'perfil bajo', es decir, invocadores que apenas tengan experiencia en LEC o hayan militado la temporada pasa en ligas regionales, como la SLO: "Hemos estado 'scouteando' dentro de la SLO, y específicamente en Giants, así que quien sabe".

Para finalizar esa entrevista, aprovechó para saludar a los aficionados españoles y destacar el gran ambiente demostrado en el Palacio de Vistalegre, donde apoyaron a Fnatic en todo momento a pesar de su derrota con FunPlus, que a la postre se convirtieron en campeones del mundo ante G2 Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta