Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Ambition (1)

Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Ambition (1)

Ambition ha sido el motor de Samsung Galaxy. Una fuerza imparable e inteligente que ha dominado su jungla, la del rival, y las líneas de sus compañeros. Alguien que ha sabido donde y cómo tenía que estar en cada momento, dando a sus compañeros la ventaja necesaria para llevarse el campeonato del Mundo.

Ha sido duro dejar a alguno de los jugadores de SSG fuera de este top, especialmente a CoreJJ, pero habiéndonos saltado la regla de solo uno por equipo para incluir dos, Ambition merece esta posición con creces.

Kang "Ambition" Chan-yong

Ambition
Ambition

Nombre completo: Kang Chan-yong.

Nacionalidad: Corea.

Equipo: Samsung Galaxy.

Posición: Jungla.

KDA: 4,2 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Ambition lleva compitiendo desde 2011, siendo uno de los jugadores coreanos más veteranos. Sus logros son muchos y muy variados, pero el mayor de todos ellos es sin duda el campeonato del mundo que se llevaba este mismo año derrotando a SK Telecom T1.

Curiosidades: Considerado el 'mid laner' más consistente de todo Corea, antes de su cambio de rol a jungla. Sus campeones favoritos son Soraka y Cassiopeia. Una vez llegó a ser el segundo en el SoloQ de NA.

La carrera de Ambition comenzaba en noviembre de 2011, en un equipo llamado MiG Blaze. En 2012, tanto MiG Blaze como Frost consiguieron a Azubu como patrocinador, y ganaron su primer torneo internacional, el MLG Summer Arena, venciendo a TSM en la final. En 2013 abandonaron Azubu y firmaron un contrato de patrocinio con CJ Entus. Durante toda esta etapa. Ambition competía como medio, y no como jungla.

Fue en noviembre de 2014, aún en CJ Entus, cuando Ambition cambio su rol, y ya lo mantuvo tras su fichaje por Samsung Galaxy, justo un año después. Ya tenía la reputación de ser un medio de calidad, pero se la ha vuelto a ganar como jungla sobre todo tras su victoria en el Mundial de 2017. Tanto él como el resto de compañeros han renovado con el equipo, así que nos espera un 2018 apasionante.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta