Los mundiales le valen un Emmy a Riot

El destacado diseño gráfico realizado por Riot Games en el Mundial de League of Legends del año pasado, le ha valido ganar el Emmy de Deportes que entregó hace unas horas la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias. 

En la votación final se ha impuesto a la ELEAGUE (que ya estuvo nominado en ediciones atrás), la NCAA de baloncesto y el All-Star y las Finales de la NBA. Los grandes efectos por ordenador, especialmente el de dragón anciano surcando el característico 'Nido de Pájaro' de Pekín, han sido los detonantes de este galardón, aunque tampoco hay que olvidarse de la inclusión de un concierto en directo y de la propia retransmisión de la final en la que Samsung barrió a SKT.

Hasta siempre, cursor

Las nominaciones de este año también incluyeron una declaración del presidente de NATAS, Chuck Dages, hablando sobre la evolución de los participantes a esta ceremonia: "El mundo de la televisión deportiva crece cada año y este no fue una excepción. Los 39º Premios Emmy de deportes abarcaron un número récord de entradas en múltiples categorías y el nivel de calidad continúa mostrando el crecimiento y el potencial potencial ilimitado que tiene disponible la audiencia deportiva".

La aparición de los deportes electrónicos cada vez es mayor en los principales de ellos y Riot ha recogido sus frutos al gran trabajo cosechado el año pasado. Veremos si en próximas ediciones u otros festivales alguna competición o empresa relacionada con los esports siguen sumando dichos reconocimientos.

Gana la camiseta oficial de Fnatic

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta