Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Lee Sin, uno de los campeones de jungla más populares
Lee Sin, uno de los campeones de jungla más populares / Riot Games

El parche 10.3 podría 'salvar' el estado de la jungla

Además de todos los cambios a campeones del parche 10.3, esta actualización de contenido también traerá consigo algunas modificaciones para la jungla que podría ayudar a mejorar la situación de experiencia en la misma.

Si juegas League of Legends seguramente sepas que hay un rol en concreto que, históricamente, ha tenido una elevada importancia sea el meta que sea. 

Un rol que en otros MOBA como Dota 2 no existe como al uso, es decir, sí que se puede junglear, pero ha habido metas en los que no tenía prácticamente impacto. En LoL esto no pasa.

Seas top, midlanerad carry, es posible que seas consciente de lo importante que es la presencia de nuestro jungla. Y si no, que se lo digan al que inventó la frase de "Better jungler wins!".

El problema es que en los últimos parches, los jungla se han visto afectados por un problema de experiencia, y esto parece que se podría solucionar en el parche 10.3.

¿Cómo va a cambiar la jungla en el parche 10.3?

Para empezar, el primer cambio importante es en la pasiva de Cazador de Monstruos proveniente del Machete del Cazador y del Talismán del Cazador. 

Al matar un monstruo grande recibiremos 60 de experiencia en lugar de 50, aunque el primero que eliminemos solo otorgará 150, reducido de los 165 de experiencia actual.

Con este primer cambio, los jungla que empiecen por detrás en la partida, ya sea por un mal gankeo o una ruta mal hecha podrán reengancharse si deciden estar más tiempo matando bichos neutrales en la jungla.

Por otro lado, el campamento de los krugs dará 175 de experiencia y no 160, además de 10 más de oro (135). El buffo rojo y azul también darán 5 más de experiencia (115)

Buffo azul y buffo rojo de League of Legends
Buffo azul y buffo rojo de League of Legends / Aminoapss

Además, los campamentos tendrán una escala mayor de experiencia entre los niveles 4 y 6 de los monstruos. De este modo, fortalecerá la experiencia recibida en el midgame.

Quizá estos cambios no sean suficientes, pero hay multitud de usuarios que se han quejado de lo difícil que se puede poner una partida para un jungla que empieza mal.

De hecho, muchas veces pasa que, aun haciendo la mejor de las rutas y combinaciones posibles, los jungla siguen por detrás de la botlanePerkz, jugador profesional de G2 Esports, propuso los cambios que él mismo implementaría en la jungla:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta