La última campeona en salir en League of Legends ha pasado desapercibida desde que apareció en julio, aunque hay varios factores que provocan que apenas se juegue.
En League of Legends hay una tradición que se suele cumplir en el 99,9% de las veces, y es que cuando sale un nuevo campeón en el juego, este se utiliza y se exprime tanto que la gente acaba cansado de ellos.
Pasó con Viego, con Gwen, incluso con Akshan y Vex en la línea de medio, para después vivir la época de Zeri en todas partes, de Renata Glasc permabaneada y, poco después y algo menos notorio, con Bel'Veth en la jungla.
No obstante, la última campeona en salir en el juego, Nilah, ha pasado tan desapercibida que en Reddit hasta abren hilos comentando que se habían olvidado completamente de la campeona.
Desde que Nilah salió en julio de 2022, la campeona ha sido vista en muy pocas ocasiones en el competitivo, y parece que su pick rate desde Platino es bajísimo, con solo un 2,3% de uso pese a tener un winrate del 52%.
¿Por qué motivo se usa tan poco Nilah pese a ser una nueva campeona? Tened en cuenta que hay otros 90 campeones por debajo de uso de Nilah, pero todos ellos son más viejos y no generan tanto interés.
El mundial: ¿El gran culpable?
Lo cierto es que la salida de Nilah ha coincidido con el final de las grandes ligas de League of Legends en el mundo y con los Worlds 2022, torneos que se han disputado sin Nilah y con parches anteriores a los más actuales.
Esto provoca que la comunidad no vea a los mejores jugadores del mundo jugar con Nilah, por lo que la gente se olvida de ellos; A fin de cuentas, muchos juegan lo que los pros usan.
Además hay otros factores, como el rango y su posición: es una asesina orientada a jugarse como ADC, pero en el meta en el que estamos con Kai'Sa, Caitlyn, Ezreal o Miss Fortune, Nilah no brilla.
Otro factor es que no ha salido tan rota como otros campeones. Sí, cura mucho, pone escudos y bien utilizada puede reventar una línea, pero es difícil al depender también del support de al lado.
Sea como sea, se espera que Nilah sea altamente buffada y que con los cambios en los objetos de la pretemporada 2023 mejore notablemente la asesina, aunque habrá que esperar unos meses.