Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Quedarse AFK en partida: mucho más penalizado incluso sin tú quererlo
Quedarse AFK en partida: mucho más penalizado incluso sin tú quererlo / Twitter

LoL: el peligro de quedarse AFK o caerte sin querer en la actualidad

Varios usuarios de Reddit han comentado los problemas que están sufriendo en algunas partidas de LoL por estar AFK durante menos de dos minutos e incluso por caerse en partidas sin quererlo.

Los jugadores que, históricamente, se han quedado AFK en el LoL y han provocado el enfado y pérdida de puntos de un sinfin de jugadores en el juego no solo provocaba eso, malestar e insultos en partida, sino algo que ahora repercute a otro tipo de jugadores.

Riot Games ha endurecido y mucho su sistema de detección de AFKs en partida, haciendo que, desde hace no mucho, con un poco de tiempo que te quedes quieto puedas tener un mensaje de que te estás quedando AFK.

El problema es que este sistema no está funcionando como debería, o al menos no con todos los jugadores de la comunidad, ya que muchos de ellos se están quejando en Reddit sobre varios problemas.

El creador del hilo comenta que ha sufrido una pérdida de más de 19 LP porque el sistema le ha detectado como AFK tras perder la conexión de internet durante pocos minutos, concretamente menos de dos.

En la partida se ve que el Zilean (jugador que ha sufrido la penalización) no tiene mal resultado ni nada, y comenta que se cayó en los momentos finales de la partida, algo que no ha servido para recuperar sus puntos.

Quedarte AFK en el LoL te restará muchos más LP de manera progresiva -  Movistar eSports
Quedarte AFK en el LoL te restará muchos más LP de manera progresiva - Movistar eSports

Varios usuarios han comentado respecto al problema, como por ejemplo un jugador que tuvo que levantarse de la partida durante 2 minutos para atender una necesidad y sufrió también una pérdida de LP pese haber ganado la partida y no sufrir ningún reporte (Avisó sobre ello).

Otro comenta que, al igual que el autor del hilo, sufrió una pequeña desconexión de Internet y perdió LP de clasificatoria por ello, sufriendo una penalización que no dependía ni siquiera de él.

Y por último algunos comentan que se está yendo un poco de las manos cuando simplemente por esperar minions en la línea puedes sufrir el aviso de quedarte AFK, algo surrealista que no debería ocurrir.

Qué es lo que pasará con los AFK´s de League of Legends
Qué es lo que pasará con los AFK´s de League of Legends

Sea como sea, es algo que todavía no está perfeccionado del todo y que ya está afectando a muchos jugadores que sufren desconexiones o tienen que levantarse un momento, no es que se vayan de la partida intencionadamente o se queden en la Fuente esperando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta