Los principales cambios del 8.7

Parche muy significativo el 8.7 con las runas como principales protagonistas. Desde Riot quieren balancear algunas de ellas y están testeando desde el PBE dichos cambios.

Uno de los objetos que va a sufrir modificaciones es el Solari. Este objeto se había vuelto primordial en los supports y algunos tanques para combatir el daño explosivo de algunos campeones. El escudo y vida que da se ve reducido, además de que el tiempo de bloqueo para poder recibir el efecto de otro Solari ha aumentado de ocho a 20 segundos.

El 8.6 se retrasará, al menos, 24 horas

Las botas Tabi también son un quebradero de cabeza para la distribuidora. El calzado que da armadura en el League of Legends es uno de los items más utilizados por todos los campeones del juego y posiblemente reciba cambios.

LOS POLOS OPUESTOS DEL PARCHE: RUMBLE Y SWAIN

El mechero de la Grieta ya sonó con fuerza para ser uno de los principales protagonistas del parche anterior. Sin embargo, se dio marcha atrás y los cambios previstos para el escupellamas y el equilibrador no salieron. A pesar de ello, desde la distribuidora siguen pensando que Rumble necesita cambios para estar en el meta y la 'Q' parece la habilidad llamada a mejorar.

En el PBE Rumble ya recibió algún cambio que finalmente no salió 

Por su parte, Swain está siendo un campeón más que peligroso con los bufos añadidos en los anteriores parches, y su gran presencia en el competitivo y porcentaje de baneo hacen que desde Riot quieran aumentarle el enfriamiento en niveles iniciales a alguna habilidad para que su poderío baje.

Otro campeón que recibirá un 'nerf' es Kai'Sa. Tras sufrir un 'hotfix' a los pocos días de salir, van a reducirle el daño base y aumentarle el coste de maná en la 'Q' para evitar que su juego temprano sea tan bueno.

REWORKS A LA VISTA

En el anterior artículo sobre el PBE ya hablamos de que los reworks de Ahri y LeBlanc estaban listos, aunque no llegaron a salir en la versión oficial. Otra campeona que saldrá 'cambiada' en este parche será Irelia. Tras conocerse todos los detalles de las nuevas habilidades semanas atrás, la de Jonia saldrá en menos de siete días con el objetivo de que vuelva a cobrar una importancia que tuvo tiempo atrás

LAS RUNAS, TOMAN PROTAGONISMO

La banda de maná va a ser la principal afectada en este parche con un fuerte 'nerf', ya que facilita a los solo líneas su permanencia en los carriles de la Grieta sin gastar mucho maná. Ahora, cuando golpeas a un campeón enemigo con una habilidad, aumenta permanentemente tu máximo de maná en 25, hasta 250. Después de alcanzar 250 de maná extra, restaura el 1% de tu maná faltante cada 5 segundos. Además tendrá una reducción de enfriamiento de 15 segundos.

La banda de maná tendrá un nerf que los jugadores del carril central tendrán que tener en cuenta
La banda de maná tendrá un nerf que los jugadores del carril central tendrán que tener en cuenta

El guardián zombie también verá reducido su enfriamiento y pasará de 30 a 120 al 60-180 que tenía anteriormente. Otras runas como tenacidad, impacto repentino o se avecina tormenta podrían verse afectadas.

La nueva Irelia parece un campeón completamente invencible

También podrían modificar el oro que dan los súbditos al ser asesinados, lo que supondría un cambio importantísimo a la hora de comprar objetos.

De momento, muchos cambios y rumores en este nuevo PBE. Veremos si salen todos al servidor oficial y cómo afectan los mismos en el juego y en el ámbito competitivo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta