Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
A las 18:00 empieza la locura
A las 18:00 empieza la locura / LVP

El séxtuple empate en Superliga es posible. ¿Qué tendría que pasar y quién se quedaría fuera?

En una competición con tantas sorpresas y cosas impredecibles, hay una opción de 32 en la que hay seis equipos empatados a nueve victorias. ¿Qué tendría que pasar?

Esta tarde se deciden tres de los seis billetes que hay disponibles para los playoffs de la Superliga de League of Legends. Con todo por resolverse, un tropiezo te puede dejar fuera o hacer que dependas de resultados de terceros para pasar.

Los más perjudicados en este caso son Giants, Riders y Heretics. Los tres míticos equipos españoles necesitan sumar la victoria si o si. De perder, sus opciones de PO bajan en un gran porcentaje, sobre todo a los gigantes y a los jinetes. El único que podría permitirse el tropiezo son los herejes. 

De hecho, si Heretics pierde ante Fnatic TQ, que es posible viendo las dinámicas de ambos conjuntos, si Riders y Giants perdiesen también estarían dentro. Ahora toca turno de hablar de la gran pieza de Exodia, como dirían los fans de Yugi-Oh, el séxtuple empate a 9-9.

Seis equipos empatados... pero no habría desempates

Hay una única opción de 32 en la que los seis implicados acabarían con las mismas victorias que derrotas en la fase regular. Con G2 Arctic dentro, a pesar de esta combinación, sorprendentemente no habría ningún desempate. Si miráis el famoso excel de Araújo, es el caso séptimo.

Para eso tiene que pasar lo siguiente:

  • Victoria del FC Barcelona a G2 Arctic
  • Victoria de MAD Lions ante Bisons
  • Victoria de Riders a UCAM
  • Victoria de Heretics a Fnatic TQ
  • Victoria de Giants a KOI

Los duelos directos beneficiarían a Heretics y, sobre todo a G2 Arctic, que a pesar de perder sería tercer clasificado. Los duelos directos entre todos marcan esta pauta en caso de empate y cada equipo acabará en la tabla en función a esto. Aparte de Heretics y la academia de G2 Esports, también entrarían Bisons y Giants, sobre la bocina como sexto y último clasificado.

Los grandes perjudicados serían KOI y Movistar Riders. Ambos se quedarían fuera de los seis mejores por este motivo y remarían para prácticamente morir en la orilla. Especialmente esta opción perjudica más a Riders, teniendo en cuenta que acabaría octavo y estaría en la pomada por luchar por no descender si no hace un buen Summer Split.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta