Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Janna
¿Se atreverá algún pro player a usar esta técnica? / Riot Games

La nueva 'moda' en el soloQ europeo: Janna top con smite

Varios top laners optan por jugar así sus partidas dado el gran impacto que tienen en el early game ante el jungla rival.

Un invocador ha descubierto un nuevo pick con el que romper las partidas clasificatorias de elo alto. Se trata de Happyhappy2 que, con el pick de Janna top con smite, está en Master con más de 100 LP y rozando el 60% de victorias.

¿Por qué Janna?

La respuesta es simple. Su kit de habilidades y su pasiva le permite dar escudos y movilidad extra para que te muevas más rápido por el mapa, y que si sus aliados están cerca también lo hagan. Además, en las peleas grupales será útil, por su definitiva, por los tornados y escudos que pueda aportar a que sus compañeros pongan el daño.

Aquí te dejo las runas que debes llevar con el personaje. Además de lo que aparezca en la imagen debes añadirte +8 de velocidad de habilidades, +6 de armadura y +8 de resistencia mágica.

Si quieres probar a este personaje, deberías jugar con estas runas
Si quieres probar a este personaje, deberías jugar con estas runas / Riot Games

¿Cómo jugar Janna?

Lo primero que tienes que hacer es, con tu velocidad de movimiento, trackear donde empezará el jungla rival colocando un guardián de visión sin que nadie te vea. A partir de ahí, intentas robar el primer bufo. Si lo logras, gran parte de tu plan estará logrado.

El jungla enemigo seguirá nivel uno y tendrá que hacer los campamentos por si mismo, por lo que tu jungla y tú, podéis juntaros para hacerle la vida imposible. Este es el principal motivo por el que se juega. Si sale bien, dejas en cinco minutos con solo cuatro campamentos al jungla enemigo.

Si no empieza en ese campamento, le ayudas de tu jungla a limpiar el bufo azul, limpias medio y vas a la parte superior a robarle el rojo. Una vez lo hagas, te llevas el escurridizo de la parte de arriba con tu segundo aplastar.

Mientras, tu jungla debería ir al carril inferior a gankear la bot lane y sumar la primera sangre. Si vas por delante tienes un snowball casi imparable, y a pesar de que el top rival tenga ventaja, podrás ir a por él minutos más tarde.

¿Qué objetos te tienes que comprar?

Lo imprescindible es que el primero sea el objeto de support de AP, acompañado de un guardián de visión total. Con él sumarás el oro que te puedan faltar de los súbditos y si ayudas a pushear oleadas te dará también monedas si impactas en las estructuras.

La build sería, por orden, la siguiente:

  • Botas de movilidad
  • Shurelya
  • Redención
  • Coraza del Hombre Muerto
  • Orbe del Olvido
  • Guardián de visión total

Si quieres saber más cosas de este sorprendente pick, y no te han quedado claras, te dejo aquí un vídeo donde te lo explican todo con pelos y señales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta