Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

| Superliga

Final Superliga primavera 2022: directo del Fnatic TQ 3 -0 BISONS

La Superliga va a conocer a su primer campeón de 2022 que teñirá las calles de Sevilla ya sea del naranja de Fnatic TQ o del rojo de BISONS, y nosotros te contaremos en este directo qué pasa en cada mapa de la gran final.

Casi 3 meses después del arranque de la Superliga 2022 de League of Legends, una de las más esperadas y, para muchos, de las más emocionantes de la historia, la gran final llega para ensalzar al campeón de la primera mitad del año.

Fnatic Team Queso, conjunto que estaba en todas las quinielas para llevarse el título, está a un solo paso de completar una de las mejores temporadas de la historia tras una fase regular casi perfecta (16-2) y una superioridad abrumadora.

En frente tendrán a la gran sorpresa del año, al equipo del pueblo, a los bisontes por los que nadie ponía la mano en el fuego; BISONS ECLUB es el gran rival de Fnatic TQ en la final y viene absolutamente con todo a la cita.

Fnatic TQ vs BISONS
Fnatic TQ vs BISONS / LVPes

Tras quedar en la temporada regular, BISONS pasó por encima de G2 Arctic, KOI y Barça eSports para colarse en la final e ir al European Masters. Junto a ellos estará la ilusión de toda la comunidad que han forjado estos meses.

Antes de la final se han confirmado los galardonados de los distintos premios de la temporada de Superliga, y son los siguientes:

Rookie de la temporada: Myrwn

Entrenador de la temporada: Crusher

MVP de la temporada: Oscarinin

Minuto a minuto de la gran final

La gran final de Superliga la podéis seguir en el directo de la portada del artículo pero, además, os contaremos todos los detalles de los mapas, que arrancarán a las 18:00 hora peninsular española en un Bo5 que ya es historia de Superliga.

Mapa 1BISONS (lado azul) 0 - 1 Fnatic (lado rojo)

Draft

Resumen de la partida

Dominancia de Fnatic Team Queso en los primeros 10 minutos de partida, que ha conseguido no solo la primera sangre, sino una amplia ventaja en la línea de bot. Myrwn presiona arriba con Ahri, pero no encuentra la kill. Además, primer Heraldo y Dragón para Fnatic TQ.

[Minuto 12:00]

¡Increíble Fnatic TQ! Acaban de reventar la partida con 4 asesinatos en el río de abajo, logrando una ventaja que prácticamente les asegura el early entero y los siguientes objetivos.

[Minuto 17:00]

Fnatic TQ tiene 3 dragones, 2 heraldos y ha destruido ya 3 torres, superando la barrera de los 5000 de oro de ventaja sobre BISONS que, de momento, no ha salido a jugar en Sevilla.

[Minuto 22:30 - 23:35]

¡Despierta BISONS! Ojito porque los de Bilbao han peleado dos teamfight muy importantes y se han reenganchado a la partida, aunque Fnatic TQ ha logrado vencer en la última de todas y se va a llevar Barón Nashor.

[FINAL - 28:00]

¡Se acabó! ¡Ganó Fnatic TQ el primer mapa! Enmudece Sevilla tras la paliza de Fnatic en menos de 30 minutos, que ha dominado de principio a fin el mapa y ha conseguido poner el 0-1 en el bo5.

Mapa 2 | Fnatic TQ (Lado azul) 2-0 BISONS (Lado rojo)

Draft

[Minuto 04:00]

¡FnaticTQ empieza igual! Cuidado porque esta final puede durar poco, porque el filial de LEC ha conseguido la primera sangre, matando a 3 personas con personajes fuertes de early como Lee Sin. BISONS se llevó 1 asesinato pero empieza por debajo.

[Minuto 11:30]

Malas noticias para BISONS; MAXI está muy fedeado con Lee Sin, que ya tiene el Chupasangres con un 6-0. Fnatic TQ va 10-2 a favor y 7000 de oro por encima, además de llevarse la primera sangre de torre. Paliza absoluta.

[Minuto 14:30]

Increíble Fnatic TQ, que se está paseando por Sevilla. Ya son 8000 de oro de ventaja con un 13-2 en su marcador, diveando en toplane y llevándose 3 bajas fáciles. Parece que va a ser un 2-0 claro. De momento no hay final.

[Minuto 18:00]

Se desangra BISONS que no consigue remontar en ningún aspecto la partida. El inhibidor de la toplane está destruido en la base de los bisontes, mientras que Fnatic TQ se hace el 3º dragón y ya son casi 10.000 de oro de ventaja.

[Minuto 20:00]

¡Ojo BISONS que lo intenta! Acaba de morir MAXI, Baca y Rhuckz por parte de Fnatic TQ en una buena jugada de los bisontes en bot, aunque el campeón de la fase regular consiguió llevarse también varias kills y la torre de bot. ¿Hay partida?

[Minuto 23:00]

¡Se acabó! Fnatic TQ gana en 23 minutos en una paliza histórica en una final de Superliga, con un resultado de 23-5 en asesinatos y una ventaja de más de 12.000 de oro. Nos vamos al 3º mapa con malas sensaciones para BISONS.

Mapa 3 | Fnatic TQ (lado azul) vs BISONS (lado rojo)

Draft

[Minuto 12:00]

Atónitos nos hallamos viendo la 3ª partida de la final de Superliga, que puede ser la última. Fnatic TQ ya va 5000 por encima de oro, con un marcador de 10-3 a favor en otra exhibición del conjunto naranja.

[Minuto 16:40]

¡Random, no! Qué liada del midlaner de BISONS, que tras hacer un jugadón en bot ha terminado muriendo él solo contra la torre. Cuidado porque Fnatic TQ no lo tiene hecho, Oscarinin está muriendo mucho, aunque los ranjas van 5000 por encima y 13-6 en kills.

[Minuto 21:00]

Pues parece que vamos a tener campeón. 18-8 para Fnatic TQ, Barón Nashor y 10.000 de oro de ventaja en 21 minutos. Es una locura lo que está haciendo hoy Fnatic TQ en la Grieta del Invocador.

[Minuto 24:00]

¡Random! Espectacular doble kill para el midlaner de los bisontes con la definitiva de Ezreal, aunque Fnatic TQ ha conseguido dos inhibidores y se ponen a un solo dragón del alma.

[Minuto 26:00]

Cuidaaaado Fnatic TQ. No consigue cerrar el mapa el conjunto naranja tras una doble kill de BISONS en top. Se cae la base de los vasos pero mucho ojo, porque esto todavía no ha terminado.

[Minuto 28:00]

Esto se sigue apretando. 5000 de oro de ventaja para Fnatic TQ, pero Random va 7-2 en un partido increíble del midlaner. Está remando BISONS por intentar meter el 2-1 en la gran final de Superliga. 

[Minuto 30:00]

¡ACE para Fnatic TQ! Se acaba la Superliga con Fnatic TQ como campeón con un 3-0 espectacular y una paliza dolorosa sobre BISONS. Aquí la crónica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta